Según Football Leaks, ni Mendes es tan malo, ni Lim tan tonto, ¿o tampoco vale?

Debo ir muy perdido, porque si resulta que los datos que ya sabíamos de los traspasos del Valencia, Football Leaks los confirma, ¿entonces, qué?

Toni Hernández | 27 FEB. 2016 | 09:22

Desde que Peter Lim llegó al Valencia, gracias a que Salvo, era una de las ofertas de compra, lo trajo porque el club se iba al pozo con una deuda que amenazaba la quiebra, su amistad y sociedad con Jorge Mendes, que será lo que nosotros queramos, pero además es el mejor agente de jugadores del mundo, siempre ha sembrado ese halo de duda que nos encanta en esta ciudad para tener jaleo, para ir contra el que no es de los nuestros, para alimentar programas, periódicos y tertulias de bar, que permanecen latentes pero dormidas cuando se gana, y que salen a la luz como perros rabiosos que llevan semanas sin comer cuando se pierde. Y esto no es discutible, somos así.

Tirando la vista atrás, uno se encuentra este tuit, que ya va camino de dos años de antigüedad, por el que me dieron hasta en el carnet, e incluso alguno me llegó a decir que yo iba contra Lim. Que digo yo que no lo parece, pero oye, la inteligencia de algunos debe ser superior, rollo Florentino. Bien, ese tuit venía a decir que lo que ocurriera en el Valencia estaba legitimado porque al nuevo dueño le habían dado tal condición de forma democrática. Como esto era un hecho que no se podía deformar, y como había muchos vencidos en esta guerra imbécil, había que tirar de otro argumento: Mendes venía a ganar pasta por castigo, que no digo que no, y los datos que supiéramos o fueran filtrados, especialmente de las operaciones de su empresa, no serían los reales. Y entonces llega Football Leaks.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xBe0HzoRLnQ]

Y siguiendo esa lógica de las cosas que no entiendo, me pregunto: si lo que Peter Lim, el Valencia, ha dicho o dejado caer como cifras y condiciones en los traspasos, incluyendo las operaciones de la empresa de Jorge Mendes, que no son todas y ahora hablamos de eso, es tan cierto como que Football Leaks lo corrobora punto por punto, ¿todo ese misterio y mala leche encubierta de hace unos meses a qué venía? ¿Se tenían datos de lo contrario? Si no se tenían, ¿cuál es la razón de que se sembraran tales dudas?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=SE5-H1F1HkQ]

Pero ya no es sólo eso. En estos años de profesión he aprendido muchas cosas, y una de ellas es que se oye, se lee y se ve lo que uno quiere oír, leer y ver. Todos los jugadores que vienen al Valencia NO son de Jorge Mendes, ni tienen que ver con él. Y pueden ser portugueses y todo, como André Gomes, que aunque se dio por sentado que era del luso, resultó no serlo. ¿Tenían bien la información? ¿La dieron "a reu"? ¿Dijeron, futbolista y portugués, de Jorge Mendes es? Y Football Leaks diciendo que el Valencia de Peter Lim ha hecho lo que realmente dicen haber hecho... Oye, ¿qué mal, no? Con lo bien que hubiera venido que aparecieran por ahí unos milloncejos tontos...

Y ante eso, una pregunta en mayúsculas: Y SI EL VALENCIA DICE TODA LA VERDAD, SEGÚN FOOTBALL LEAKS, SOBRE LOS TRASPASOS, ¿NO SERÁ CIERTO QUE PETER LIM TIENE UN PLAN CLARO Y MERIDIANO PARA HACER EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO? De eso no hay Football Leaks, pero estaría bien...