Pako Ayestarán: "La afición ha estado de once, es una victoria de todo el valencianismo."

Pako Ayestarán ha hablado para los medios de comunicación después del partido ante el Sevilla por primera vez como entrenador del Valencia

Samuel Subiela | 10 ABR. 2016 | 18:41

“Ha sido una victoria muy importante. Hicimos un gran primer tiempo. Nos tocó sufrir, pero lo hemos sacado adelante. Es una victoria de todo el valencianismo.” así resumía Pako Ayestarán el partido que el Valencia CF había ganado al Sevilla FC. El vasco, en el primer partido en Mestalla como entrenador del Valencia, planteó un partido directo, con una presión fuerte arriba y durante la primera parte funcionó a las mil maravillas, sólo un pero. El 1-0, gol de Parejo de falta directa, se quedaba corto ante el buen juego desplegado por el equipo valencianista.

“No me gusta hablar de presión. Les dije que disfrutaran y creyeran. Creer en vosotros, sois mejores futbolistas de lo que pensáis. Eso fue lo que les dije a los chicos. Genero confianza, es mi función. Les centré en el partido de hoy, generé ilusión para llegar al entrenamiento. La clave es que si la pierden y fallan, vuelvan a pedir la pelota. Si siguen así tendrán mi apoyo” ha comentado el técnico del Valencia.

Y cómo no, apoyados por una afición que no ha parado en ningún momento. “La afición ha estado bestial. Los jugadores han estado de diez, pero la afición de once. Ha sido impresionante” ha dicho Pako Ayestarán en referencia al ambiente que ha creado la afición valencianista desde dos horas antes del partido. El técnico vasco también ha comentado que “se me pasaba por la cabeza que el empate no habría sido justo. Nos faltó algo de determinación a la espalda en la primera mitad.” El vasco también ha querido agradecer a los medios de comunicación su campaña de apoyo y de unión diciendo que es el camino.”