Un gol de Rubén Castro condena al Levante UD

El Levante UD cae en el estadio Benito Villamarín ante un Real Betis Balompié que certifica virtualmente su permanencia en la Liga BBVA

José Luis González | 10 ABR. 2016 | 00:21

El Levante UD llegaba al estadio Benito Villamarín para intentar reengancharse al tren de la salvación. Finalmente el Real Betis Balompié consiguió aprovechar su única oportunidad clara del encuentro y Rubén Castro no falló delante de Diego Mariño. El equipo valenciano se complica la permanencia y el equipo sevillano certifica virtualmente su salvación, por lo que continuará por segundo año consecutivo en la máxima categoría del fútbol español.

El Levante UD saltaba al terreno de juego con un once inicial bastante diferente al habitual, con José Luis Morales y Deyverson sentados en el banquillo, los de Rubi saltaron al césped del Benito Villamarín con la esperanza de poder llevarse los tres valiosos puntos que les dejasen cerca de abandonar los puestos de descenso. Las ocasiones fueron más claras para los valencianos, pero de nuevo la mala fortuna se alió con el Levante UD, que junto un gran partido del guardameta Antonio Adán, permanecía intalterable el resultado del electrónico. Las ocasiones se sucedían, pero ni Jefferson Lerma, ni Giuseppe Rossi fueron capaces de mandar el esférico a las redes verdiblancas. Así llegábamos al final del primer acto, con un 0-0 dominando en el marcador. La segunda parte no sería diferente, las ocasiones más claras eran de los de Rubi, pero continuaban sin anotar ese tanto que pudiese subirles la moral. Los minutos pasaban, y los nervios y el cansancio empezaban a acechar a los jugadores granotas. Fue en este preciso instante cuando el Real Betis Balompié comenzó a dominar el ritmo del encuentro, manteniendo la posesión y empezando a llegar con más claridad a la portería de Diego Mariño, tanto, que en el minuto ochenta y uno del encuentro, se produciría la única llegada clara de los jugadores atacantes del equipo verdiblanco. Un centro maravilloso colgado por Álvaro Cejudo lo iba a aprovechar Rubén Castro, que con un imponente cabezazo batiría la meta de Mariño y pondría el 1-0 en el marcador, con el que finalizaría el encuentro.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=S6fPE8H4cto]

Con el tanto anotado por Rubén Castro, el jugador amplía su renta particular y ya lleva diecisiete tantos anotados en esta presente edición de la Liga BBVA. Un gol suyo volvió a darle, una vez más, la victoria al Real Betis Balompié, al igual que ocurriría en el encuentro ante el Levante UD de la primera vuelta del campeonato. Con esta derrota los de Rubi continúan siendo el farolillo rojo de la máxima categoría del fútbol español, dejando el sueño de la permanencia como algo ya imposible. El Betis en cambio, certifica virtualmente su permanencia por segundo año consecutivo.