La última oportunidad del Levante UD pasa por el Benito Villamarín

El Levante UD se la juega en el estadio Benito Villamarín ante el Real Betis Balompié, hoy, sábado nueve de abril a las 22:05

José Luis González | 09 ABR. 2016 | 18:00

El Levante UD viaja a Sevilla para enfrentarse al Real Betis Balompié en lo que supone una de las últimas oportunidades para los de Rubi de continuar en la máxima categoría del fútbol español. El encuentro se disputará en la noche de hoy, sábado nueve de abril, concretamente a las 22:05 horas. El Levante UD afronta este encuentro siendo el último clasificado de la Liga BBVA, el conjunto verdiblanco, en cambio, se encuentra algo mejor clasificado, situándose en la decimocuarta posición, empatado a puntos con el otro equipo valenciano de la competición.

Toño García e Iván López continúan lesionados, por lo que no podrán ayudar al Levante UD a conseguir el objetivo de puntuar en el Benito Villamarín. Rubi tampoco podrá contar con Verza y Zou Feddal, ambos sancionados, el primero por acumulación de tarjetas y el segundo no saltará al terreno de juego, debido a su expulsión en el pasado encuentro ante el Sporting de Gijón. Tampoco entran en la convocatoria Rubén García, Nabil Ghilas y Xumetra, todos estos por decisión técnica. Sí estarán en el esquema inicial del técnico catalán del Levante UD, los ídolos de la afición granota, José Luis Morales, Deyverson y Giuseppe Rossi. Este dibujo inicial no será común, ya que la zaga del conjunto valenciano, del barrio de Orriols, se encuentra completamente en cuadro, tanto que ha vuelto a una convocatoria Trujillo, tras el problema que tuvo con el club, por el caso del viaje a Eibar. Joan Francesc Ferrer Sicilia "Rubi" deberá intentar alinear una zaga contundente para intentar frenar a uno de los mejores arietes de la competición, Rubén Castro, que ya lleva dieciséis tantos en esta edición de La Liga. Juan Merino también podrá contar esta noche con Musonda y con Vargas, recuperados ya de sus respectivas lesiones. En el encuentro de la primera vuelta, el Betis fue capaz de vencer por 0-1 en el estadio Ciudad de Valencia, gracias a un tanto anotado por el propio Rubén Castro.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VTQVFjXXeKs]

El encuentro de esta noche es una de las últimas oportunidades que el Levante UD tiene de engancharse al tren de la salvación. De perder hoy en el Benito Villamarín, el equipo valenciano se verá con muy pocas opciones de mantener vivo el sueño de la permanencia, por lo que los jugadores que salten al terreno de juego del estadio sevillano deberán pelear como si de una final se tratase. Son tres puntos vitales que deben viajar a la capital del Túria.