Comunicado oficial de la Curva Nord de cara al Valencia - Sevilla

El grupo de animación más importante de Mestalla pide reunirse con el club para poder limar asperezas de cara al partido contra el Sevilla

Toni Hernández | 07 ABR. 2016 | 10:23

La Curva Nord es lo más importante que le ha pasado a Mestalla en años, lo digo y lo repito y no me cansare´, aunque quizá, el hecho de que gente importante de otros grupos de animación de otras épocas hayan tenido cierta incidencia, y que a pesar de que se diga, quien no los conoce, que se dejan manipular por quien les da lo que quieren, son independientes, dicen lo que les da la gana porque son libres de hacerlo, y aunque yo no estoy de acuerdo siempre con ellos, esa libertad es sagrada y hace grande a una institución. Hay quien no lleva esto bien, especialmente periodistas que pensaban que eran manejables, y que cuando han cantado lo que no querían escuchar, ha tenido conflictos con ellos. Que el Valencia y la CN10 sean un sólo ente, no tengan diferencias más allá del roce que hace el cariño, es la mejor noticia que podría haber para que el campo fuera una olla a presión el domingo. Porque ellos sólo son un parte de los 50.000 que se van a meter en Mestalla, pero tirarán de los demás. Han emitido un comunicado que reproducimos de forma íntegra:

En un momento tan delicado como el que atraviesa nuestro Valencia C.F. la directiva de ·CURVANORD· desea comunicar a sus socios y simpatizantes las acciones que se han intentado llevar a cabo con el fin de ayudar en todo lo posible al Valencia Club de Fútbol en su iniciativa “ni un asiento vacío en Mestalla”.
Entendiendo la vital importancia del partido que nos enfrenta al Sevilla aplaudimos la campaña de nuestro Club, pero no podemos dejar de denunciar la parte discriminatoria que nos deja al margen a todos los socios de Curva Nord.

Llevamos toda la temporada siendo el único sector del estadio en el que no se pueden ceder los pases, a pesar de que el propio Jefe de Seguridad se comprometió a solucionarlo. Y ahora, además de esto, tampoco podremos “llevar a dos aficionados más” a animar a nuestro Valencia el domingo porque también tenemos restringida esta medida.
En el día de hoy y tras conocer la iniciativa nos hemos puesto en contacto con el Club para intentar solventar ambas cuestiones y hacerles llegar nuestro descontento (por tercera vez en lo que va de temporada) con estas medidas que, entendemos, solo generan desigualdad entre la afición y que desde luego ayudan poco, o más bien nada, a que Mestalla sea una olla el domingo y llevemos a nuestro equipo en volandas hacia la victoria.

La respuesta recibida ha sido un NO rotundo. La respuesta siempre es la misma y por las mismas personas, trabajadores de nuestro Club que nos paralizan una y otra vez. La presidenta no tiene tiempo para atendernos y así día tras día todo sigue igual o peor. Pero esta vez la cosa es distinta, esta vez nos jugamos la vida, esta vez necesitamos estar todos en nuestros asientos. Por eso alzamos la voz, por nuestro Valencia y por nuestras ganas de animar este domingo y los domingos que quedan.
Aún hay tiempo para que el Club, con la presidenta a la cabeza, reconsidere estas injustas situaciones y el domingo en nuestra grada, como en el resto del estadio, todos los asientos estén repletos de gargantas que se dejen la voz. Nuestra mano sigue tendida solo queda que alguien la recoja.

SEMPRE AMUNT