Cañizares moviliza a la afición en Twitter

Santiago Cañizares, leyenda del Valencia CF, ha creado una campaña en Twitter en apoyo al equipo blanquinegro involuntariamente. 

Samuel Subiela | 06 ABR. 2016 | 18:12

Santiago Cañizares, ex capitán y portero del Valencia CF, ha puesto en marcha una campaña de apoyo al conjunto ché sin ni siquiera saberlo. El de Puertollano, hace unos días, cambió su habitual avatar en la red social Twitter por una del escudo del equipo blanquinegro sobre un fondo naranja. Este cambio tenía como finalidad apoyar al Valencia en la difícil tesitura que le está tocando sufrir. Para su sorpresa, su seguidores en dicha red social, empezaron a copiarle y a usar la misma fotografía para sus respectivos avatares en Twitter. Además, colectivos como la Curva Nord han seguido sus pasos. Esta vez, al cancerbero le ha tocado cara en lo que a las redes sociales se refiere.

Precisamente, Cañizares, hace unas semanas dejó de escribir en Twitter sobre el Valencia CF debido a que sus comentarios no sentaban demasiado bien en parte del sector, tanto del aficionado como de la prensa valencianista. Sus críticas al modelo que Peter Lim ha impuesto en el club le han valido muchos seguidores pero también muchos detractores. Acostumbrado a este tipo de rencillas debido a su manera de ser, Cañizares, decidió dejar de comentar sobre el Valencia para que no se volvieran a repetir polémicas innecesarias.

Por otra parte, hay que añadir, que no es la única campaña en favor del conjunto ché. Además del ya clásico #ElValenciaSiempreSeLevanta, la afición del Valencia, tan activa en las redes sociales se ha movilizado en favor de su equipo ya sea creando hashtags de apoyo al equipo, subiendo fotos del escudo o de los jugadores, o como es ya normal, movilizándose para recibir al equipo en la previa del partido ante el Sevilla, todo para que el ambiente esta semana en Valencia, y en especial durante el partido del fin de semana, sea de auténtico partido grande.