El cansancio europeo es uno de los aliados del Valencia

Varios de sus rivales en lo que queda de liga están disputando competiciones europeas y llegarán con poco descanso a sus duelos frente al Valencia

Jose Hernández | 03 ABR. 2016 | 19:51

El Valencia se encomienda a un buen final de liga para no llegar con apuros a la última jornada, el fantasma del descenso amenaza al equipo y se deben conseguir cuanto antes los puntos necesarios para conseguir la permanencia. Existe un factor que puede beneficiar a los de Pako Ayestarán, ya que si bien es cierto que el calendario es bastante duro, también lo es el hecho de que varios de sus rivales llegarán a los partidos ante el Valencia con pocos días de descanso.

El próximo rival del Valencia en la liga será el Sevilla. Los de Unai Emery no andan finos lejos del Sánchez Pizjuán y llegarán a Mestalla después de un duro encuentro de Europa League frente al Athletic Club. Esta circunstancia hace que los de Ayestarán sean todavía más favoritos en este partido en el que los aficionados serán muy importantes para que los tres puntos se queden en casa. Una semana más tarde habrá que afrontar la visita más dura de todas, ya que en frente estará el Barça con el recuerdo del 7-0 copero. El Valencia lo tendrá muy difícil, sobre todo si tenemos en cuenta que los azulgrana no han asegurado el título.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=o5CCKVbCIyw]

Pero hay una nota para la esperanza, ya que el Barça no está fino en el apartado físico y tiene que afrontar una eliminatoria de mucho desgaste frente al Atlético. Nuevamente Europa puede jugar a favor de los valencianos. Existen más encuentros de este tipo, ya que hay muchas posibilidades de que el Real Madrid y el Villarreal accedan a las semifinales de la Champions y la Europa League, respectivamente. Si tenemos en cuenta los rivales que tienen en cuartos de final estos dos equipos, no sería una opción remota.

El Valencia recibirá al conjunto amarillo unos días después de la semifinal de la segunda competición europea, y una semana más tarde rendirá visita al Real Madrid justo después de que los blancos hayan finalizado su participación en las semifinales de la Champions. Es decir, el equipo blanco llegará con pocos días de preparación y descanso, un factor que el Valencia debe aprovechar para intentar rascar algún punto. La salvación es el objetivo prioritario y cualquier detalle será decisivo, en este caso el Valencia tiene una ligera ventaja,