UD Las Palmas - Valencia, ganar, sólo ganar, más nos vale a todos ganar

Paco Ayestarán debuta en el Estadio Gran Canaria con el único objetivo de conseguir a victoria… como sea, al precio y forma que sea

Toni Hernández | 02 ABR. 2016 | 07:33

Si alguien nos hubiera dicho aquella noche embriagadora de Mónaco con el gol de Negredo, que en la jornada 31 de la Liga BBVA, que es la que se juega este fin de semana, el Valencia estrenaría su tercer entrenador, tras los ceses de Nuno y Gary Neville, y el debut contra la UD Las Palmas de Pako Ayestarán, y que el gran objetivo del club propiedad de Peter Lim, una de las mayores fortunas del mundo y volcado con el fútbol, iba a ser salvarse del descenso, probablemente le hubiéramos invitado a tomar una copa, pensando que igual con esa se terminaba de emborrachar. Pero 7 meses después, igual la copa la tenemos que nosotros para templar los nervios ante el partido en el que el equipo se empieza a jugar la vida, ni más, ni menos.

Y la cosa es tan así, que este fin de semana hay que estar pendientes de varios partidos, una que ya se ha jugado, el Rayo - Getafe (2-0 para los vallecanos), además del Athletic - Granada y del Levante - Sporting, que son son duelos directos entre los que están más abajo, aún, y que si se consiguen los 3 puntos hoy, puede ser que se tenga el tema de la salvación más que hecho. Pero habrá que empezar por ganar, y para ello Ayestarán ha tirado de cantera, con Tropi y Sergio Ayala, y sólo ha dejado a Jaume por decisión técnica en casa.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=J_jTFBQo2Ls]

Alves estará en la portería, con Barragán en el lateral derecho y Siquiera en el izquierdo, dejando los centrales a Mustafi y Abdennour (si el constipado no lo impide), André Gomes y Parejo en el doble medio centro, Feghouli en la derecha, Rodrigo o Piatti en la izquierda, con la gran novedad, Paco Alcácer y Negredo en la punta de ataque. Sin Enzo por lesión y sin Javi Fuego, aparentemente, el medio del campo tendrá que tener el balón mucho, porque el tema de robarlo parece flojear sin estos dos jugadores. Pero este es un nuevo Valencia, el de Pako Ayestarán, que sólo debe ganar, nada más de debe ganar, por el bien de todos, tiene que ganar.