Que Mendes y Mourinho decidan el futuro de André Gomes en el Valencia, vale… por 100 millones de euros

En el partido Bélgica - Portugal, tal como contábamos en esta web, se dieron cita más espías que en una película de James Bond

Toni Hernández | 30 MAR. 2016 | 09:18

André Gomes es uno de los jugadores con más futuro de la plantilla del Valencia, y por edad y esa misma proyección, quizá el que más valor pueda tener en el mercado de fichajes este próximo verano, y eso su agente, Jorge Mendes, lo sabe, y el dueño del club, Peter Lim, también, y donde algunos ven problemas o algo negativo, servidor que es seguidor de ir contracorriente, yo veo todo ventajas: el Manchester United de Mourinho, amigos de Lim y Mendes, quiere a André, perfecto. Son 100 millones de euros con los que poder reforzar a mi equipo. Cambiar una pieza por quizá 3 ó 4 que en el corto plazo puedan darme el mismo o más. Sin miedo a vender, siempre y cuando los repuestos estén claros y garantizados.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WTOzWWgC6u4]

¿Que perder a André Gomes es una tragedia? No. Perder a jugadores jamás es una tragedia siempre que tengas claro el plan. La tragedia es cuando no lo tienes, no nos equivoquemos. La planificación de una plantilla de fútbol profesional va más allá del año deportivo en curso, tiene que ser con una visión de uñas tiempo, mirar más allá. En teoría, para eso está Suso García Pitarch en el club, para llevar a cabo esto. Que Peter Lim, Jorge Mendes y Mourinho, en este caso, sean amigos, está claro que va a ser mal visto por un amplio sector del valencianismo, que pensará que sólo el agente hará negocio. Insisto, todo depende. Y depende de lo que se lleve el Valencia por un hipotético traspaso de André al United. Si pagaran 20 millones sería ridículo. Si son 100, pues hombre, alguno podría sentirse engañado, pero menos.

Siempre hemos tenido cierta psicosis con esto de los traspasos de jugadores, es un mal endémico del fútbol quizá, pero en Valencia lo sentimos especialmente. En el fútbol no se pueden tener sentimientos, porque se te vuelven en contra. André puede convertirse en uno de los 10 mejores jugadores del mundo… o no. Pero ahora mismo, su precio real es el que es, y si llegara una oferta por encima, o muy por encima, Fair Play Financiero o leches en vinagre, el club debe sentarse a negociar, porque cuando te pagan por algo más de lo que vale, y ese algo puede perder todo su valor, o revalorizarse, si, si no cierras esa operación eres un mal gestor. Igualmente, si se vende por memos de su valor, se es también un mal gestor. Y aquí estamos para contarlo todo, lo bueno y lo menos bueno, siempre que suceda.