André Gomes tras los pasos de Cristiano Ronaldo y Figo

Su hipotética salida le convertiría en el tercer portugués más caro de la historia por detrás de Cristiano Ronaldo y Figo. El Valencia pondrá condiciones duras

Jose Hernández | 29 MAR. 2016 | 08:00

El Manchester United sigue pensando en André Gomes para reforzar su plantilla la próxima temporada, a pesar de que el Valencia tiene intención de quedarse con el futbolista, las presiones de Jorge Mendes y el poder económico del club inglés pueden hacer que el centrocampista cambie de aires este verano. El montante total de la operación sería muy alto e incluso diríamos que histórico si hablamos de futbolistas portugueses, ya que tan solo Cristiano Ronaldo y Luis Figo le superarían.

El Manchester United está siguiendo los pasos de André Gomes tanto con el Valencia como jugando para su selección. El futbolista no pasa por su mejor momento pero los Diablos Rojos tienen su nombre entre la lista de prioridades que manejan para la próxima campaña. El Valencia solo dejará marchar al jugador por una cifra muy alta, con mayor motivo si tenemos en cuenta que el Benfica ingresará el 25% del montante total de la misma. Por tanto, el United se encontrará en frente a un club que no pondrá las cosas fáciles en la negociación, el club inglés solo se llevará a André si realiza un gran esfuerzo económico.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WTOzWWgC6u4]

Y es que el hipotético fichaje de André Gomes por el Manchester United le colocaría justo en la estela de dos de los mejores jugadores de la historia de su país, Cristiano Ronaldo y Luis Figo. Si tenemos en cuenta que el Valencia exigirá más de 30 millones, la horquilla podría situarse entre esa cifra y los 60 que en su día pagó el Real Madrid al Barcelona para fichar a Figo. Otamendi se vendió por más de 40 millones la pasada campaña, así que la cantidad de salida de André no debería estar muy alejada.

Cristiano Ronaldo es el jugador portugués por el que más dinero se ha pagado hasta la fecha, 96 millones de euros. De concretarse la salida de André Gomes, el portugués se colocaría en el podio de jugadores portugueses más caros de la historia, superando a otros fichajes importantes como Coentrao o Pepe por el Real Madrid. El mismo André Gomes ya ha movido cantidades considerables en el pasado gracias al fichaje rocambolesco que protagonizó al llegar a Valencia con una cesión de por medio. Si sale del Valencia la operación superará estas cifras.