El Valencia CF ha espiado a Pablo Sarabia en sus últimos partidos

El centrocampista del Getafe es uno de los futbolistas a los que el Valencia CF sigue con mayor ahínco para la próxima temporada.

Ernesto González | 27 MAR. 2016 | 19:22

El Valencia CF está siguiendo con especial insistencia a Pablo Sarabia, centrocampista del Getafe, con el objetivo de hacerse con él en el próximo mercado de fichajes. Según informa SuperDeporte, varios emisarios del club, entre ellos el propio Suso García Pitarch, han seguido las actuaciones del futbolista azulón en cuatro de sus últimos seis partidos desde que el pasado 14 de febrero regresara al once de Escribá después de superar una lesión en el hombro para medirse al Atlético de Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez; allí estaba el director deportivo del Valencia CF para iniciar su seguimiento.

Según el citado medio, Sarabia fue ojeado en el Getafe - Atlético de Madrid, Levante UD - Getafe (por Vicente Rodríguez), Getafe - Valencia CF y Getafe - Celta de Vigo, lo que hace evidente que el futbolista es algo más que una opción para la directiva valencianista. Su fichaje ya sonó a comienzos de año ya que era uno de los futbolistas del conjunto azulón que terminaban contrato este verano, pero el club le renovó hasta 2019 para evitar que se marchara a otro equipo sin antes pasar por caja. El presidente de los madrileños es consciente de que Sarabia quiere dar un salto en su carrera y escuchará ofertas por él, unas negociaciones en las que el Valencia CF puede partir con ventaja dadas las buenas relaciones entre ambos clubes durante los últimos años.

Esta es la quinta temporada de Pablo Sarabia en el Getafe, donde lleva jugando con el primer equipo desde los 18 años cuando llegó procedente del Real Madrid Castilla disputando un buen número de encuentros, por lo que a pesar de su juventud se trata de un futbolista que cuenta con bastante experiencia en la competición. La alta posibilidad de quedar fuera de las competiciones europeas el próximo año está obligando a Suso García Pitarch a cambiar el rol de los futbolistas que rastrea en el mercado, ya que el hecho de que el club no juegue en Europa el próximo curso resta atractivo para los jugadores de primera línea, teniendo que optar por otros más del perfil de sarabia: buenos, bonitos y baratos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=UvhihgQa7lA]