El Barça se fija en Santi Mina

El jugador del Valencia gusta a Luis Enrique y es uno de los nombres que los azulgrana tienen en la lista para reforzar su ataque de cara a la temporada 2016-17

Jose Hernández | 26 MAR. 2016 | 14:33

El Barcelona tiene a Santi Mina en su agenda de fichajes según ha adelantado Mundo Deportivo, el gallego gusta a Luis Enrique y es uno de los candidatos para llegar al club azulgrana, aunque en la lista de futuribles que está tanteando el club azulgrana aparecen también otros nombres. Santi Mina ha cuajado una irregular temporada en el año de su debut en el Valencia, pero dejó algunas notas positivas.

Luis Enrique quiere contar con otro delantero en su plantilla de cara a 2016-17. El tridente de ataque es insustituible en este momento, pero el técnico es consciente de que la próxima temporada cualquiera de los componentes de su delantera necesitará más descanso, sobre todo si tenemos en cuenta que el próximo verano se disputará la Copa América y además Neymar podría estar en los Juegos Olímpicos. El favorito de Luis Enrique siempre ha sido Nolito, pero el alto precio que pide el Celta y el interés de equipos de la Premier hacen que la posibilidad de que el andaluz termine en el Barça sea lejana. Por tanto, el Barça está rastreando el mercado, y los últimos nombres que se han incorporado a la lista de posibles fichajes son Gameiro y el valencianista Santi Mina.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xazXZRWJlgc]

Mina ha dejado algunas pinceladas durante su primer año en el Valencia. Una noche espléndida ante el Rapid de Viene y el gol ante el Barça han sido sus puntos fuertes, pero el gallego también ha tenido que luchar frente a momentos difíciles. En algunos partidos no estuvo a la altura y jugó lejos de la portería contraria, Santi Mina es un jugador bastante resolutivo y al que todavía le cuesta crear juego o moverse por banda con fluidez. Pero a pesar de su juventud ha demostrado ser un jugador polivalente y con talento. Estas condiciones han llamado la atención de Luis Enrique desde siempre, y ahora el Barça puede tocar a su puerta, aunque como decimos, no existe todavía una propuesta en firme.