Las opciones de André Gomes para la temporada 2016-17

Los rumores en torno al futuro de André Gomes se han disparado en las últimas horas, analizamos sus opciones de futuro de cara a la temporada 2016-17

Jose Hernández | 25 MAR. 2016 | 08:00

El futuro de André Gomes es una incógnita, el futbolista está en el punto de mira de varios clubes europeos y su agente Jorge Mendes está interesado en que salga del Valencia, no existe prioridad por vender al jugador pero el portugués maneja varias opciones. En los últimos meses se ha especulado con su llegada al fútbol italiano e inglés, e incluso con la posibilidad de que el Real Madrid esté interesado en su fichaje.

André Gomes no pasa por su mejor momento en el Valencia. El nivel de su juego ha descendido de manera notable al igual que el de todo el equipo, pero sigue siendo uno de los futbolistas más cotizados del club y también de la cartera de jugadores de Jorge Mendes. El representante intentará colocar a André en alguno de los clubes que han mostrado interés ya que su valor en el mercado sigue siendo alto. De momento se ha hablado de varias opciones, pero la primera es que pueda continuar en Valencia. La pasada campaña deslumbró en algunas fases de la temporada y se esperaba que en 2015-16 confirmara la progresión. Seguir en el Valencia le permitiría desquitarse de un año decepcionante y volver a ser uno de los abanderados del nuevo proyecto.


En el club de Mestalla tiene garantizado un puesto en el equipo, pero deberá asumir que no podrá disputar competiciones europeas al menos durante un año. El Valencia debe certificar todavía la permanencia, ya que no hacerlo provocaría otro escenario en el que sí habría una salida de muchos jugadores. No obstante, la falta de ingresos por la ausencia en Europa se notará y la hipotética venta de André Gomes sería una vía para obtenerlos. El Manchester United se presenta como el principal aspirante a hacerse con sus servicios en el caso de que el portugués abandone el club. Los Diablos Rojos apostarán pos los jugadores jóvenes de su plantilla pero se reforzarán con varios jugadores importantes este verano. Mendes ya ha sido protagonista en varias operaciones del United en el pasado y volverá a forzar la máquina. En Inglaterra se apunta a esta posibilidad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ioSz92iBfCE]

Pero no hay que perder de vista el fútbol italiano. Dos clubes han sido vinculados a André Gomes, e incluso se habló de que el Nápoles estaba dispuesto a fichar al futbolista en el pasado mercado invernal. El conjunto de San Paolo sería la opción más viable en el caso de que recale en Italia, aunque la Juve está en el horizonte. Los rumores que le colocan en la Vecchia Signora son más ambiguos ya que el club de Turín ha sido relacionado con multitud de futbolistas este año, incluido el presunto interés por Cancelo. Parece que a la Juventus le parece más tentador el mercado alemán, pero habrá que estar atentos.

Por último está la posibilidad de que André siga jugando en el fútbol español pero en otro equipo que no fuera el Valencia. Real Madrid y Barça sería el único camino. A Mendes podría interesarle que André fichara por el Real Madrid, pero esta operación sería muy mal vista por gran parte de los aficionados. En la recámara se encuentra el caso Cheryshev, un jugador por el que el Valencia podría presentar una oferta este verano, el nombre de André Gomes podría salir en estas negociaciones, aunque parece poco probable que en caso de una salida siguiera en la liga BBVA.