El Manchester ofrece al Valencia 25 millones por André Gomes

El Manchester United prepara una revolución de cara a la próxima temporada y el centrocampista del Valencia CF entra en sus planes.

Ernesto González | 21 MAR. 2016 | 20:02

El Valencia CF puede perder a André Gomes si finalmente acepta la oferta del Manchester United de 25 millones de euros por el portugués, según explica el Daily Mirror. El conjunto de Old Trafford prepara grandes cambios de cara a la próxima temporada, en la que se especula que Jose Mourinho se sentará en el banquillo del equipo, y parece que el centrocampista valencianista entra dentro de estos planes de renovación del equipo. André Gomes tiene una cláusula de 150 millones de euros, pero el hecho de haber quedado fuera de competición europea casi con toda seguridad puede hacer que el Valencia CF acepte una oferta algo superior a los 25 'kilos' para hacer caja.

A pesar de que el pasado curso destacara como una de las sorpresas del Valencia CF, esta temporada no ha conseguido deslumbrar tal y como se esperaba de él después de las altas expectativas que se habían creado tras el nivel mostrado durante el anterior curso. No obstante, André Gomes sigue siendo uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol europeo y el Manchester Untied quiere quedárselo para la próxima campaña. De momento, con la oferta de 25 millones de euros es casi seguro que el Valencia CF rechazará su venta, pero un precio más elevado podría hacer que el club propiedad de Peter Lim se lo pensara mejor. Y es que el hecho de no disputar competición europea casi con toda seguridad hace que el presupuesto del próximo curso baje considerablemente, obligando a vender para tener más dinero disponible para fichajes, y André Gomes es un gran activo del equipo.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2020 y una cláusula cifrada en 150 millones de euros, el Valencia CF no contempla en un principio la venta de André Gomes; no es uno de los futbolistas que se encuentran en la lista negra de Suso García Pitarch. El conjunto ché también tiene en cuenta que un 25% del futuro traspaso de André Gomes irá a parar al Benfica (siempre que sea por encima de los 15 'kilos'), por lo que si acepta la oferta de 25 millones, menos de 19 irán a las arcas valencianistas. Muy poco dado el potencial del jugador.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WTOzWWgC6u4]