El futuro de Pablo Piatti no pasa por el Valencia CF

El argentino es uno de los futbolistas que integran la lista negra de Peter Lim y abandonará con toda seguridad el club este verano.

Ernesto González | 23 MAR. 2016 | 23:02

El futuro de Pablo Piatti está lejos de Mestalla y parece que esta será su última temporada en el Valencia CF. Con el paso de los años, el delantero argentino ha ido perdiendo peso en el equipo hasta el punto de llegar a ser considerado como un futbolista prescindible que tiene todas las papeletas para abandonar el club después de conocer esta semana que forma parte de la lista negra de Peter Lim con los jugadores que no continuarán en el club de la capital del Turia la próxima temporada. Piatti ya estuvo a punto de salir en el pasado mercado de fichajes, pero no terminó de concretarse su marcha.

Con un contrato desorbitado para lo que ha demostrado en Mestalla de 2 millones de euros anuales, Piatti es uno de los futbolistas que más cobran y que menos usan los que han ocupado el banquillo valencianista en los últimos años. El argentino llegó al Valencia CF en 2011 procedente del Almería y tras cinco temporadas ha anotado los mismos goles en todas las competiciones que en los tres cursos que vistió la camiseta de los andaluces -23 goles- aunque es cierto que ha repartido más asistencias. Un pobre bagaje para lo que se esperaba de uno de los extremos más prometedores de la Liga BBVA en su momento.

A sus 26 años, Piatti cuenta con una dilatada experiencia en la máxima competición y todavía tiene un buen cartel en el fútbol europeo, por lo que al Valencia CF no le supondrá ningún problema desprenderse de él. El pasado mes de enero la Real Sociedad estuvo sondeando su cesión con opción de compra, aunque finalmente no fue posible concretar un acuerdo entre las dos partes y el argentino continuó en el conjunto de Mestalla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=78bP49-SvOU]