Parejo señalado y su futuro está en el aire

Es uno de los grandes señalados por la afición y está entre los nombres que maneja el club para salir el próximo verano En 2015-16 no ha rendido como se esperaba

Jose Hernández | 22 MAR. 2016 | 08:00

El Valencia CF está en una situación muy difícil y debe certificar la permanencia en los últimos partidos que restan, el club ya está planificando la próxima campaña y según varias informaciones, existen nombres que ya han sido señalados por Peter Lim y otros estamentos del club. Dani Parejo podría estar en la lista de candidatos a abandonar el Valencia ya que su rendimiento y sobre todo la actitud demostrada no ha estado a la altura de las expectativas.

La afición señala a Gary Neville, pero reconoce que la planificación deportiva de esta temporada ha sido muy negativa. Una plantilla de jugadores sobrevalorados en el mercado ha condenado al equipo a posiciones muy peligrosas en la tabla, Mestalla también apunta con fuerza a varios pesos pesados del vestuario. Feghouli fue el blanco de las críticas el pasado domingo, un partido en el que Dani Parejo no estaba disponible debido a una lesión. Existe poca comunicación por parte del club, y el apartado de lesiones no se escapa a esta corriente. Utilizado como excusa por el entrenador, la plaga de percances físicos sufridos está fuera de la normalidad y hace que muchos aficionados se lleguen a plantear si los jugadores están escapando de la quema.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=w7WxziP63Go]

Los errores continuos de Parejo durante esta temporada han provocado que cada vez que el jugador pisa el césped sea cuestionado por el público, jugar en Mestalla es cada vez más difícil para él. No obstante, pocas excusas existen para un jugador que nunca ha demostrado tener un carácter fuerte en las malas situaciones. Dejó de ser el capitán, pero a pesar de ello debería ser un hombre mucho más determinante en el vestuario y en el campo. Parejo es un jugador complementario en la plantilla pero no ha demostrado ser el futbolista desequilibrante que se esperaba, y al contrario de otros como Gayà o Mustafi, tampoco ha dejado claro que su implicación y ganas de mejorar sean un sello de identidad que le identifique.

Este verano el club puede plantearse su venta. El Sevilla ha mostrado interés, pero no parece que un traspaso al club hispalense sea la mejor opción. Aunque los sevillistas se encuentran en este momento luchando por objetivos más ambiciosos que los del Valencia, es previsible que en poco tiempo vuelvan a ser uno de los rivales más fuertes del equipo valencianista en la parte alta de la tabla. El Valencia busca jugadores con calidad y sobre todo con personalidad para su centro del campo, Parejo es uno de los grandes señalados y puede caerse del nuevo proyecto.