La intensidad defensiva del Valencia CF puesta en evidencia

Un vídeo del canal Plus nos muestra la baja intensidad que el Valencia CF mostró en aspectos defensivos en el pasado encuentro ante el Levante UD

José Luis González | 15 MAR. 2016 | 00:29

El pasado domingo el colista de la primera división española, el Levante UD puso en evidencia al Valencia CF en el derbi de la Comunidad Valenciana, en especial a la defensa formada por Antonio Barragán, Mustafi, Abdennour y el recién llegado Guilherme Siqueira. Para demostrarnos la baja intensidad de la zaga del conjunto dirigido por Gary Neville, Movistar Plus ha realizado un vídeo en el que se puede observar como el farolillo rojo de la Liga BBVA conseguía imponerse a la defensa del Valencia CF en cada acometida.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OU_r1EscW9w]

El balón parado sigue siendo uno de los mayores problemas que el Valencia CF de esta campaña presenta, y los jugadores del Levante UD supieron exprimirlo al máximo, tanto que en todos los saques de esquina, los delanteros del equipo dirigido por Rubi se adelantaron en todos los movimientos a jugadores como Mustafi o Abdennour. El mismo Diego Alves tuvo una mañana ajetreada, y no por blocar esféricos precisamente, sino por intentar organizar la defensa del conjunto "ché". Una tarea que fue más que imposible, ya que las llegadas del Levante UD por parte de Deyverson y Rossi se sucedían. Tanto que, en una de las presiones realizadas por parte de los jugadores del Levante UD, que recordemos, sí deseaban ganar el derbi de la Comunidad Valenciana, el guardameta brasileño del Valencia, Diego Alves llegaría casi a desquiciarse, Mustafi no tenía apoyos para sacar el balón jugado, Barragán no se encontraba en el césped del Ciudad de Valencia y no llegó para ofrecerle su ayuda a su compañero alemán, por ello, el cinco valencianista tuvo que mandar el balón fuera de la línea de cal, acción de la cual se arrepentiría sin duda alguna, ya que en ese mismo saque de banda, Giuseppe Rossi anotaría el tanto que daría la victoria al conjunto local. Un gol en el que todos y cada uno de los miembros de la zaga del Valencia CF fallarían. El plan de Rubi, al igual que el de todos los técnicos que han conseguido perforar la meta del Valencia CF gracias al balón parado, salió a la perfección, tanto que el equipo menos goleador de la Liga BBVA, consiguió anular toda la planificación defensiva practicada, o no, por Gary Neville en la Ciudad Deportiva de Paterna y Movistar Plus, con su programa el Día Después nos lo desvelaba en tan sólo dos minutos y medio de vídeo, un periodo de tiempo en el que se resume la intensidad defensiva que el Valencia CF ha demostrado en esta temporada.

El Valencia CF deberá mejorar en los aspectos defensivos, si desea que el Athletic no vuelva a utilizar el balón parado para anotar el tanto que deje fuera de la eliminatoria a los de Gary Neville, recordemos que el conjunto valenciano está por detrás en la eliminatoria y que no tiene margen de error si de verdad quiere conseguir la clasificación para los cuartos de final de la competición europea. De plantear el partido defensivamente igual que lo observado en el vídeo, el Valencia CF caerá eliminado casi al cien por cien.