El Valencia no sale de la mediocridad en el derbi (1-0)

Victoria muy importante para un Levante que sigue soñando con la salvación. Los de Neville mostraron su cara más triste y no presentaron batalla

Jose Hernández | 13 MAR. 2016 | 14:23

El Levante se llevó el derbi con todo merecimiento al imponerse al Valencia CF con un solitario gol de Giuseppe Rossi, los hombres de Gary Neville perdieron toda su presencia en ataque durante el segundo tiempo y el Levante logró un triunfo muy trabajado. El cuadro valencianista debe pensar ya en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League y olvidarse de una actuación que de nuevo, fue muy decepcionante.

Tres derrotas seguidas dejan al Valencia en zona de nadie en la liga y con un resultado muy peligroso en Europa. Esta es la triste realidad del conjunto entrenado por Neville. El inglés no encuentra soluciones a la caída en picado de su equipo y los jugadores se muestran cada vez más resignados. Solo Feghouli o Javi Fuego estuvieron a la altura del partido, aunque se difuminaron en el segundo tiempo.Parejo cansado, Mustafi mal, Barragán superado y Alcácer ausente. Pueden realizarse muchas lecturas individuales, pero lo cierto es que en el juego colectivo el Levante fue mejor y ganó gracias a una jugada que partía de un saque de banda.

André Gomes, Siqueira, Feghouli y Cancelo volvieron a la titularidad del equipo, aunque el lateral tuvo que abandonar el partido antes del minuto 20 debido a una lesión muscular. Los dos equipos ofrecieron un buen espectáculo en la primera mitad en el apartado de llegadas al área rival. Muy valiente el Levante, que terminó realizando una presión asfixiante que le permitió disponer de algunas ocasiones claras. El italiano Giuseppe Rossi pudo adelantar al cuadro levantinista con un disparo raso que repelió el poste. Alves y los centrales del Valencia estuvieron bien en la primera mitad, aunque la zaga defendió muy atrás y el brasileño tuvo que emplearse a fondo en acciones de Feddal y Deyverson, quien llevó el peso del ataque local. Por el lado valencianista destacó Feghouli.

El argelino estuvo muy enchufado desde los primeros minutos. Pidió la pelota una y otra vez y asumió el timón de un equipo que tuvo más verticalidad que en otros partidos y pudo adelantarse en una acción individual en la que finalmente Feghouli terminó disparando desviado. El Valencia agradeció el final de la primera mitad, ya que las llegadas por banda y en velocidad del Levante se repitieron durante los últimos compases.


Tras el descanso el Levante saltó al campo consciente de que solo le servía la victoria. No ofreció un juego vistoso pero volvió a plantear juego con abundantes rupturas y coberturas por banda que retrataron el mal partido de Siqueira y sobre todo de Barragán. Alcácer era una isla en el ataque valencianista y únicamente la velocidad de Feghouli y la pausa de André Gomes conseguían inquietar al ordenado equipo de Rubí. El gol llegó tras un saque de banda ejecutado por el lado izquierdo del ataque levantinista. El Valencia había encajado goles de falta, corner o en jugadas de estrategia, pero en las últimas semanas no lo había hecho tras un saque de banda. El balón fue al corazón del área y Giuseppe Rossi fue más listo que Mustafi a la hora de anticiparse. El veterano delantero italiano se convertiría en el hombre del derbi gracias a esta acción.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=UMMzS15JXHE]

Neville introdujo cambios en el dibujo dando entrada a Rodrigo por André Gomes. Tras su desgaste en Bilbao hoy fue suplente y no pudo desbordar ni realizar acciones que llevaran peligro al área granota. Un Valencia cada vez más desesperado se ahogaba en balones largos. Nuevamente el recurso de Negredo se utilizó como último cartucho, jugando al lado de Alcácer se zafaron frente a la zaga levantinista, pero las contras rivales eran cada vez más peligrosas. A falta de siete minutos, Negredo fabricó la ocasión más clara del Valencia, una acción por banda derecha en la que ofreció un balón de oro que Parejo no acertó a rematar de forma incomprensible. El de Coslada se encontraba solo y sin oposición. Los cinco minutos de descuento se antojaron excesivos para lo visto en el Ciudad de Valencia, pero los hombres de Neville no terminaron en el área rival. Partido malo y sensaciones muy negativas del Valencia. El Levante UD justo ganador del derbi.