Pellegrini: "No he mirado ninguna oferta"

El entrenador chileno, que ha sonado con fuerza para dirigir al Valencia CF la próxima temporada, desmiente cualquier rumor sobre su futuro

Ernesto González | 11 MAR. 2016 | 19:29

Manuel Pellegrini abandonará el Manchester City este verano y ha sido vinculado con el Valencia CF en multitud de ocasiones desde que se conoció su no continuidad tras anunciarse el fichaje de Pep Guardiola para sentarse en el banquillo del Etihad Stadium la próxima temporada. El técnico chileno ha roto su silencio desde que se anunció su marcha y ha hablado sobre su futuro con los medios, aunque sin llegar a concretar ninguna respuesta contundente. Fiel a su talante amable con la prensa, Pellegrini dejó a entender que en estos momentos sólo piensa en los citizens y que no es momento para rumores.

Los medios le preguntaron sobre si ya había empezado a buscar algo para la próxima temporada, a lo que contestó "Tenemos un partido muy complicado este fin de semana frente al Norwich… cuando termine aquí en mayo, entonces empezaré a pensar lo que puede suceder con mi futuro". Después de esta pregunta, matizó asegurando que "Estoy tranquilo y guardo silencio, aunque no sea una buena noticia para la prensa", consciente de todos los rumores que han surgido entorno a su figura y su futuro, en especial con equipos como el Valencia CF, zanjando cualquier duda con un "No estoy mirando nada. Estoy centrando en mi trabajo aquí".

Cuando llegaron las primeras informaciones sobre que Manuel Pellegrini podría entrenar al Valencia CF el próximo curso, una buena parte de las reacciones fueron favorables. El chileno ha tenido tres buenas experiencias en el fútbol español. La primera de ellas con el Villarreal llevándolo a las cotas más altas de su historia, jugando una semifinal de Champions League o logrando un subcampeonato de Liga. Después fue el turno del Real Madrid, donde a pesar de su gran temporada, el imparable Barcelona de Pep Guardiola le ganó la partida en la tabla. Finalmente, su última etapa en el fútbol español la vivió en el Málaga, consiguiendo llevar al equipo a cuartos de final de Champions y estar a punto de dar la sorpresa.