Borja Bastón, más cerca del Valencia CF

El delantero español parece que va tomando ventaja sobre las demás opciones para reforzar la delantera del Valencia el próximo curso.

Ernesto González | 11 MAR. 2016 | 10:01

El fichaje de Borja Bastón por el Valencia CF parece el más probable de la lista de nombres que baraja Suso García Pitarch para la delantera de la próxima temporada. Tal y como informó SuperDeporte a comienzos de semana, el director deportivo del conjunto valencianista está pensando en varios jugadores para reforzar la capacidad ofensiva del equipo entre los que se encuentran Tony Sanabria, Batshuayi o el propio delantero del Eibar, quien comienza a postularse como el fichaje más factible de todos los que se barajan para suplir la más que segura marcha de Álvaro Negredo, que podría poner rumbo al fútbol chino.

La clave que decanta la balanza por el futbolista del Atlético de Madrid cedido en el Eibar esta campaña es precisamente la buena relación que guarda García Pitarch con el conjunto colchonero, del que fue director deportivo entre 2006 y 2011, después de haber ocupado el mismo puesto durante su primera etapa en el Valencia CF. Borja Bastón termina contrato en verano de 2017 y, en caso de no llegar a un acuerdo para su renovación, el Atlético de Madrid quiere aprovechar su gran temporada para venderlo sacando un buen precio por él pero asegurándose de quitárselo de encima para que no se marche libre la próxima temporada, y en esto Suso puede ser crucial para conseguir llegar a un buen acuerdo para las dos partes.

A sus 24 años, Borja Bastón está viviendo su primera experiencia en Primera División, sumando 16 goles en Liga siendo el segundo máximo goleador español por detras del ex valencianista Aritz Aduriz, con un tanto más, y es que su punto fuerte es la facilidad con la que ve puerta con el recurso del primer toque.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NyTderx7wRA]