El Levante UD quiere llevarse el derbi

El Levante UD quiere comenzar a levantarse ante el Valencia CF, el próximo domingo a las 12:00 en el estadio Ciudad de Valencia

José Luis González | 11 MAR. 2016 | 15:45

Tras el buen resultado obtenido la pasada jornada en Anoeta, el Levante UD buscará enlazar una racha de dos partidos consecutivos puntuando, ante un Valencia CF que tan sólo dispone de dos días para descansar. Los de Gary Neville saltarán al césped del Ciudad de Valencia el próximo domingo menos descansados que los componentes de la plantilla granota, ya que el sobre esfuerzo realizado en el partido de los octavos de final de la UEFA Europa League, ante el Athletic en San Mamés.

Rubi ha declarado que su intención y la de todos los jugadores del Levante UD, es la de salir a por el Valencia CF desde el primer minuto de juego, con José Luis Morales, Deyverson y Giuseppe Rossi como trio ofensivo, pero con la defensa en horas bajas. El técnico catalán ha probado en los últimos entrenamientos con Juanfran de lateral izquierdo, posición que preocupa de manera notable al cuerpo técnico del equipo de Orriols, ya que piensan que la velocidad de Feghouli por la banda derecha, puede crearles serios problemas. Por ello también se ha probado la posibilidad de que Morales cubriese la zona del lateral izquierdo, para formar la zaga junto a Carl Medjani, Zou Feddal y parece ser, que Jefferson Lerma como lateral derecho. Defensa completamente en pinzas la que tendrá delante la delantera del Valencia CF. Neville todavía no se ha decantado por un once, cosa ya habitual en el técnico inglés, por lo que deberemos esperarnos hasta los minutos de antes de empezar el encuentro para conocer los jugadores que defenderán la elástica valencianista en el derbi de la capital del Túria. Los jugadores del Levante UD parecen estar muy motivados de cara al partido del domingo y cuentan con la ventaja de tener a Rossi, cuya víctima favorita es la entidad "ché". La baja que más preocupa al conjunto blaugrana es la del lateral derecho, Iván López, que estará unas seis semanas de baja tras ser operado con éxito de su rodilla. En el Valencia CF, no podrán estar Bakkali, que se le ha complicado la lesión y continuará estando de baja, Aderllan Santos, sancionado en el último encuentro, y Chéryshev con una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda. Enzo Pérez es duda, pero parece ser que sí podrá disfrutar de algunos minutos en el Ciudad de Valencia, e incluso puede llegar a ser titular.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=MYiafB_r63E]

Tres puntos vitales para los de Rubi, ante su afición, en un estadio que estará alentándoles en cada minuto, para que puedan conseguir la victoria en el derbi de la Comunidad Valenciana y comiencen a alzar el vuelo de cara a las últimas jornadas del campeonato liguero. Recordemos que el Levante UD continúa siendo el último clasificado y que deberá empezar a puntuar de tres en tres si desea mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.