Gary Neville: "Volvemos a Mestalla con una buena oportunidad"

Neville alabó la confianza de sus futbolistas e hizo especial hincapié en que se puede lograr la remontada en Mestalla el próximo jueves.

Ernesto González | 10 MAR. 2016 | 23:27

Gary Neville respondió en la rueda de prensa posterior al Athletic Club - Valencia CF que ha finalizado con victoria de los vascos por 1-0. El técnico inglés respondió a la prensa con mensajes de optimismo, dejando claro que la eliminatoria está todavía abierta y que se lo jugarán todo en Mestalla frente a los aficionados valencianistas.

Sobre el partido:

"Creo que ambos equipos han jugado muy bien y han sido las condiciones más difíciles que he visto en un partido. Nadie se ha quejado y creo que ambos equipos hemos tenido un buen espíritu. Ha sido una pena el gol, nunca se puede estar contento por perder pero nos vamos a Mestalla con una buena oportunidad. Creo que la semana que viene puede ser diferente el resultado"

Sobre la concentración y empuje del equipo durante los 90 minutos: "Creo que podemos estar muy orgullosos del espíritu. Ha habido mucha presión, faltas... es normal en un partido como este. Todos han jugado muy bien, ha sido muy difícil entrar en el partido pero hemos mantenido la concentración y la lucha. La noche de Mestalla será una noche especial, necesitaremos un buen rendimiento pero creo en los jugadores. A pesar de no haber ganado les he felicitado por mantener el espíritu en estas condiciones que, como digo, son las peores que he visto en mi vida".

El ambiente de Mestalla

"Necesitamos una atmósfera especial el próximo jueves y los aficionados nos lo van a dar. Tenemos un partido importante el domingo, que es el derbi, y tenemos que concentrarnos para ese encuentro primero. En Mestalla tendremos que ganar por dos goles pero es posible, hemos visto de lo que somos capaces y creo que podremos repetirlo. Tenemos que jugar con la cabeza y recordar que el partido dura 90 minutos".

Rodrigo Moreno:

"A veces ocurre que el portero juega muy bien y eso ha sucedido hoy. Recuerden que las condiciones de hoy no han sido buenas y creo que en general Rodrigo Moreno ha tenido un buen partido. Ha habido varios momentos críticos pero yo no le juzgaría por no haber conseguido sacar un buen resultado de esas oportunidades; ha estado ahí para generar esas ocasiones".

Partido de Abdennour:

"Ha jugado muy bien. Queríamos volver a sacarlo. Ha vuelto de una lesión tras 3 o 4 semanas y ha demostrado un buen espíritu de lucha. Puede estar orgulloso de su rendimiento, como el resto de defensas. No diría que ha sido su mejor partido en el Valencia, pero lo ha hecho muy bien".

Mathew Ryan:

"Ha defendido muy bien haciendo varias paradas importantes. Hemos tenido que prescindir de Diego por enfermedad, pero tengo la suerte de tener otros dos porteros muy buenos".

Sobre las risas en el banquillo frente al Atlético de Madrid:

"No sé qué responder. Jugar para el Valencia CF es muy importante, pero es que también es un deporte y somos humanos. A veces nos reímos, a veces lloramos... todo es pasión. He visto que según la prensa la afición me criticaba por enfadarme y parece que ahora si se ríen también es malo. Todos estábamos tristes tras el partido contra el Atlético y creo que no se puede dudar del compromiso de los jugadores. Me parece que esta pregunta no es seria"