El Valencia CF se fija en una de las revelaciones de la Liga

Borja Bastón gusta y mucho a Jesús García Pitarch de cara a la próxima temporada, buscando de esta forma reforzar la delantera.

Ernesto González | 08 MAR. 2016 | 15:57

Borja Bastón está siendo seguido muy de cerca por el Valencia CF de cara al próximo mercado de fichajes, según explica SuperDeporte. El delantero del Eibar, actualmente cedido por el Atlético de Madrid, es una de las revelaciones de la Liga que ha despertado el interés de multitud de equipos, entre ellos el del director deportivo del conjunto ché, Jesús García Pitarch, que ve en él a un refuerzo de lujo para la delantera valencianista del próximo curso, que a buen seguro sufrirá varios cambios.

Bastón termina contrato en 2017 y el Atleti buscaría desprenderse de él por un buen precio si no consigue renovarle este verano, pero el fantasma de la sanción FIFA que les prohibiría fichar durante año y medio sigue merodeando por el Manzanares, por lo que se pensarían y mucho la venta de uno de sus mejores valores; de no ser así, seguro que pretenden gastarse los 45 millones de Jackson Martínez en algún delantero de garantías. El delantero ha sorprendido a todos en el Eibar anotando hasta el momento 16 goles en Liga, siendo el segundo máximo goleador español por detrás del ex valencianista Aritz Aduriz (17 tantos). La decisión de la FIFA desbloqueará o no el traspaso de Borja Bastón.

A sus 23 años, el delantero del Eibar goza de una ya experimentada carrera, sobre todo en campos de Segunda División. Real Murcia, SD Huesca, Deportivo de La Coruña y Real Zaragoza han disfrutado de sus goles durante cuatro temporadas en la categoría de plata del fútbol español, destapándse la pasada campaña como goleador nato gracias a sus 23 dianas en 39 encuentros con los maños, siendo uno de los 'culpables' de la clasificación del equipo para los play-off de ascenso. Este año, el de su primera experiencia en Primera División, Borja Bastón ha sorprendido por su facilidad para hacer gol, en especial en jugadas al primer toque.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NyTderx7wRA]