Iván López estará seis semanas de baja

Iván López pasará este miércoles por quirófano para recomponer el cuerno anterior del menisco externo de su problemática rodilla

José Luis González | 08 MAR. 2016 | 17:13

La mala suerte se ha cebado esta temporada del Levante UD. A los malos resultados deportivos se suman las numerosas bajas que el equipo valenciano ha sufrido en esta campaña. En el partido ante la Real Sociedad en Anoeta, dos de los jugadores más importantes para el esquema de Rubi, y es que tanto el lateral derecho, Iván López, que sí pudo finalizar el encuentro a pesar de la rotura, como el izquierdo, Toño García volvieron con molestias de San Sebastián.

Iván López sufre una rotura del cuerno anterior del menisco de su rodilla derecha, por ello, el jugador valenciano será operado este próximo miércoles nueve de marzo. El traumatólogo Ernesto Fernández fue el encargado de examinar la dañada rodilla del lateral, que a pesar de poder completar los noventa minutos del encuentro, deberá pasar por quirófano. Tras la intervención, el lateral derecho titular del Levante UD deberá pasar al menos seis semanas de recuperación, lo que supone que se perderá encuentros de vital importancia para el equipo valenciano, entre ellos, no podrá jugar el derbi ante el Valencia CF, el próximo domingo 13 de marzo a las 12:00 en el Ciudad de Valencia. Encuentro en el que el jugador deberá apoyar a los suyos desde el palco del coliseo del barrio de Orriols. Tampoco podrá disputar de minutos ante el Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón, Real Betis Balompié, RCD Espanyol, Granada CF y será duda para el encuentro ante el Athletic de Bilbao. Partido que se jugará el fin de semana del 24 de abril en el Ciudad de Valencia, en lo que será el escenario perfecto para su vuelta, a falta de tres jornadas para el cierre del campeonato liguero. A esta grave lesión se le deben sumar otros problemas en la zaga granota de cara al derbi de la capital del Túria, y es que, Lucas Orbán, en un principio, no podrá disputar el encuentro debido a la cláusula del miedo. Tampoco estarán en el partido ante el Valencia CF, Pedro López y Toño García, ambos lesionados, esto complica el once titular de Rubi, que deberá de contar con Zou Feddal, que viene de cuajar un gran encuentro ante el conjunto Txuri-Urdin, David Navarro, Medjani y Juanfran García. Una defensa sujetada con pinzas que deberá aguantar las acometidas de un equipo necesitado, como es el que dirige el técnico inglés, Gary Neville.

La entidad granota no levanta cabeza y es que parece que los planetas se hayan alineado para que se complique la temporada en todos los sentidos. Hoy por hoy, es el farolillo rojo de la Liga BBVA, por debajo de Sporting de Gijón y Granada CF, que cierra la zona baja de la tabla con veintiséis puntos. Quedan tan sólo diez jornadas del campeonato liguero, y todo hace presagiar que el Levante UD está muy lejos del sueño de mantenerse por séptimo año consecutivo en la máxima categoría del fútbol español.