Cheryshev se pierde los octavos de Europa League y el derbi

El extremo valencianista estará un mes de baja en el momento menos adecuado, cuando se estaba erigiendo en revulsivo del equipo.

Ernesto González | 08 MAR. 2016 | 18:08

Denis Cheryshev estará al menos un mes de baja tras la lesión sufrida en el Valencia CF - Atlético de Madrid. Se confirmaron los peores augurios y las exploraciones han detectado una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda que le hará perderse varios partidos importantes, en especial el cruce de octavos de final de Europa League frente al Athletic Club. El extremo ruso estaba siendo uno de los jugadores que más puntos estaban salvando en Mestalla y la lesión llega en el peor momento posible, justo cuando su rápida adaptación al equipo comenzaba a dar sus frutos.

Cheryshev fue uno de los pocos fichajes que efectuó el Valencia CF en el pasado mercado invernal. Su llegada y adaptación al equipo de Gary Neville han coincidido con el fichaje de Pako Ayestarán para el cuerpo técnico y las cuatro victorias consecutivas del equipo que sirvieron para inspirar algo de confianza y optimismo a un club que comenzaba a verse en lo peor. Tal es la importancia que ha adquirido Cheryshev en el equipo que ya lleva un total de tres goles en seis partidos de Liga y además le ha dado el triunfo al equipo frente al Espanyol y al Málaga, dos rivales directos en la lucha por quedarse en la zona templada de la tabla.

El mes que mantendrá al canterano madridista alejado de los terrenos de juego le obligarán a perderse partidos frente a competidores directos en Liga como la UD Las Palmas, el derbi frente al Levante UD, la complicada visita del Celta de Vigo y lo más importante, los dos encuentros de octavos de Europa League frente al Athletic Club, encuentros para los que Neville deberá volver a hacer experimentos con la banda izquierda atacante. Si la recuperación sigue los plazos previstos, Cheryshev podría volver el 10 de abril frente a uno de sus ex equipos, el Sevilla, en un encuentro en el que seguramente Mestalla vibrará.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=IveJtvp8a7M]