El Valencia gana al Atlético de Madrid, Mestalla disfruta

No es un partido más, porque el Valencia no juega partidos normales desde hace tiempo, y Mestalla necesita esta victoria por muchas cosas

Toni Hernández | 05 MAR. 2016 | 21:09

El Valencia gana al Atlético de Madrid, Gary Neville supera a Diego Simeone, Mestalla se convierte en una fiesta y vuelve a disfrutar con su equipo en una noche extraordinaria. Ese pensamiento y no otro es el que deben tener más de 50.000 personas al acudir al templo valencianista para ayudar a su equipo a ganar un partido que es más que eso, porque se lleva un año entero de penurias, de lástimas, de quiero y no puedo, de estar viendo cómo los demás son o están mejor que tu, y este partido llega en un momento perfecto, porque el Valencia está en progresión ascendente, que cada uno piense lo que quiera pero se llevan 6 victorias en 7 partidos, y justo antes de un duelo europeo que, si acaba bien, puede marcar el futuro a corto plazo, y sería un futuro al menos optimista.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=2cMQe9obkNk]

¿Que lo de hoy no va a ser fácil? Va a ser un guerra, sin cuartel y sin piedad, porque los equipos de Simeone son duros hasta cuando están muertos, y sino pensemos en el partido del año pasado, cuando se ganaba 3-0, y si Diego Alves no para el penalti con 3-1, aún se pasa en chino para sacar el encuentro. 1 derrotas en 11 partidos, por la mínima y en el Nou Campo contra el Barcelona. Están en un momento bestial, destrozando al Madrid, avergonzando a los balncos en su casa, pensando eso si en la Champions League, aunque el duelo de vuelta frente al PSV será el día de La Plantà y no la semana que viene, pero aunque vienen así, saben que la Liga no la ganan... salvo que el Barça se desplome.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wyA0h4mCneE]

Si alguien está pensando, y es legítimo, en guardar fuerzas para San Mamés, la respuesta debe ser NO. La mejor forma de prepararse para ganar un partido importante es ganar todos los que vayas jugando, y el del Atlético de Madrid además sería una victoria de esas llamadas de prestigio, que como concepto me parece absurdo, porque dan los mismos 3 puntos que en cualquier partido, pero lo cierto es que si te llevas por delante a un trasatlántico como este, que encima está bien, tu moral debe subir, porque te empiezas a creer que puedes ganar a cualquier que se ponga por delante.

Si alguien no piensa así, hoy no va a aportar mucho en Mestalla, aunque está claro que esto es un país libre, y cada uno puede hacer lo que le de la real gana. Aunque pensemos algo en frío, al menos hasta que empiece a rodar el balón: los partidos del Valencia los ganan y los pierden todos los que forman, de alguna manera, el club. Si los más de 50.000 que van a ir al campo sólo piensan en ganar, generan el clima para ganar, los de abajo, los que pisen el verde, se lo terminarán por creer. Ni será la primera vez, ni tampoco la última.