El Valencia es el club ideal para Denis Cheryshev

Denis Cheryshev ha expresado su interés en seguir en el Valencia. El club de Mestalla sería el mejor lugar para progresar y dar un impulso a su carrera

Jose Hernández | 05 MAR. 2016 | 08:00

Denis Cheryshev ha admitido de forma pública que no le importaría seguir jugando en el Valencia CF la próxima temporada, el club valencianista se plantea el fichaje pero el Real Madrid no pondrá fácil su salida ya que espera recibir buenas ofertas por él. La opinión del jugador será vital en las negociaciones, y si sigue jugando al mismo nivel hasta final de campaña la balanza podría decantarse a favor del club de Mestalla, no obstante se deberá hacer un importante esfuerzo económico. El Valencia puede ser el club ideal para Cheryshev, existen varias razones que avalan esta teoría.

Cheryshev sabe que tendrá muy difícil triunfar en el Real Madrid. La competencia en el club blanco es extrema y además su nombre ha quedado señalado tras el escándalo copero (aunque no tuviera la culpa de su alineación indebida). El Valencia es la mejor alternativa para alcanzar la estabilidad, con mayor motivo si tenemos en cuenta la rápida adaptación del futbolista a un equipo en el que ya ha conseguido ser protagonista. Muchos jugadores llegaron a Mestalla tras jugar en el Real Madrid, y en muchos de esos casos mostraron su mejor versión al encontrarse un club grande con aspiraciones y que tiene todos los alicientes para competir al máximo nivel sin las asfixiantes peculiaridades del Real Madrid. Existen muchos ejemplos y Cheryshev podría ser el siguiente futbolista en encontrar su sitio en el Valencia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=TahXmO__nts]

Santiago Cañizares vivió los mejores años de su carrera en Mestalla. Conectó con la afición y lideró desde atrás un proyecto ganador. En el Real Madrid vivió altibajos, alternando la titularidad con la suplencia a pesar de ser fijo en las convocatorias de la selección. Finalmente apostó por el Valencia a pesar de que un año antes había alcanzado la titularidad en el club blanco (dejó de jugar cuando se conoció que firmaría por el club de Mestalla), y desde el principio fue muy importante en la escalada del equipo hacia la cima. Otros jugadores como Mista, Roberto Soldado o Dani Parejo, llegaron al Valencia tras hacer escala en otros lugares, pudiendo disfrutar en el club de la continuidad que difícilmente hubieran encontrado en el Madrid.

Casos muy distintos al de Cheryshev son los de algunos veteranos que también vistieron la camiseta valencianista pero llegaron en una época avanzada de sus carreras. Ellos también encontraron en el Valencia la posibilidad de recobrar su mejor nivel y sin duda no echaron de menos el Real Madrid. Luis Milla, César Sánchez o Fernando Morientes dieron muy buen rendimiento al Valencia casi en el ocaso de sus carreras, pero nuevamente encontramos futbolistas a los que les sentó muy bien vestir la camiseta blanquinegra con la experiencia previa de haberlo hecho en el club de la capital de España. Fueron jugadores a los que en ningún momento les asustó la presión y dieron la cara en momentos complicados.

En el lado negativo se encuentran los casos de Helguera (aunque estuvo en el equipo que ganó la copa 2008), Fernando Gago o Canales, pero son excepciones dentro de una serie de jugadores que funcionaron muy bien. Cheryshev tiene la edad ideal para dar un giro a su carrera, y obviamente necesita un club que le dé confianza y en el que tenga motivación y minutos para mejorar. Valencia puede ser el lugar ideal.