Gary Neville será el entrenador del Valencia en la temporada 2016/2017

El técnico inglés ha dicho que no tiene oferta de renovación, pero que hablar a partir del 1 de abril sería buena fecha, y lo hará

Toni Hernández | 05 MAR. 2016 | 16:27

Gary Neville va a ser el entrenador del Valencia 2016/2017, porque es el hombre elegido por Peter Lim, el dueño del club, y porque el director deportivo, Suso García Pitarch, lo ve adecuado, bien por pelota, como argumentarán los enemigos, bien porque ha entendido que este club es distinto a lo que ha sido siempre, como quizá pensemos los que hacemos alguna llamada y preguntamos cosas sólo para informar, no para cargar contra nadie. En este momento, tal y como venimos informando en esta web, la decisión es que Gary Neville va a ser el entrenador el año que viene, por eso se han parado todas las negociaciones con otros entrenadores, y por eso, técnicos como Manuel Pellegrini dicen a través de intermediarios que no aceptan ofertas de otros clubes, porque el Valencia no respira sobre su contratación desde hace unas semanas, las que hace que está decidido.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Y9XTiJ48ZnI]

No es una cuestión de que esta decisión, que repito, es la que está tomada a día de hoy por parte de la propiedad, es buena o mala, adecuada o no, popular o no, me guste o me deje de gustar. Pero es que hay un problema con este Valencia, y es que no se entiende, no se quiere entender. Hay un dueño, que hace las cosas en base a un plan, que tiene uno y bien claro, y que el pasado le importa poco en el sentido de hacer las cosas de un modo u otro. Que se deje aconsejar, o que escuche a gente, aparte de normal, entre dentro de su potestad de hacer lo que crea conveniente, pero el tiempo de poner y quitar entrenadores, de presiones para que pasen o no pasen las cosas, se ha terminado. No se quiere enteder que un señor manda, que sus enviados ejecutan, y que se puede valorar su acierto, pero influir en sus decisiones.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=i6zck5tdIR4]

El miedo a lo desconocido es un mal humano, pero en Valencia, lo que realmente llevamos mal es no mandar, que no nos cuenten qué va a pasar, que lo que nosotros queremos no sea lo que ocurra. El populismo muchas veces vergonzoso del periodismo valenciano, y yo mismo he practicado esa forma de hacerlo, nos lleva a parecer enviados divinos, porque alguien nos cuenta las cosas y por eso las sabemos. Pero este Valencia funciona sin filtraciones sobre temas importantes, sin fugas de información sobre lo que realmente tiene chicha: los fichajes.


No sé si esta Valencia será mejor o peor que los que hemos conocido, pero seguro que es distinto. Salvo sorpresa mayúscula, que la puede haber porque esto no deja de ser fútbol, Gary Neville va a ser el entrenador del equipo el año que viene, con su cuerpo técnico en pleno, que además tiene varios valencianistas históricos, porque es posible que el inglés sea novato en el banquillo, pero no es tonto, y es hombre de fútbol. Y si digo la verdad, lejos de enjuiciar que Neville siga o no, entiendo a la perfección los pasos de Lim, porque su manera de actuar me es más que familiar, y me gusta, me gusta mucho si luego es consecuente y lleva sus ideas hasta el final. No he dicho que me guste Neville, aunque si vuelvo a ser sincero, cada día me cae mejor...