Manuel Pellegrini no fichará por el Zenit, porque sigue esperando al Valencia

Varios medios rusos anunciaban al Ingeniero como entrenador del Zenit, pero su agente, Suso Martínez, ha salido rápidamente a desmentirlo

Toni Hernández | 04 MAR. 2016 | 21:48

Manuel Pellegrini quiere ser entrenador del Valencia, y su entorno, con Suso Martínez al frente, quiere dejarlo bien claro, ya que ante los rumores de varios medios rusos sobre el fichaje del Ingeniero por el Zenit de San Petersburgo, que lo daban por hecho. El ex secretario técnico del Valencia en la época de Paco Roig, ha salido rápidamente a desmentir esa presunta oferta del multimillonario club ruso: "He visto la información sobre la oferta del Zenit a Pellegrini en los medios de comunicación rusos, pero no es cierto". Deja bastante poco margen de duda sobre cuales son las intenciones del técnico chileno, que no son otras que firmar por el Valencia.

La situación de Pellegrini, que parecía estar bastante clara hace pocas semanas, justo en el peor momento de Gary Neville como entrenador del Valencia, parece haberse enfriado en este tiempo, y aunque su nombre era, o decía ser, el claro candidato al banquillo del club de Peter Lim el próximo curso, lo cierto es que no ha habido avances. El chileno ganó la Copa de la Liga con el City y tiene muy encarada la eliminatoria de Champions League contra el Dinamo de Kiev, al que ganó 1-3 en la ida, lo que ha calmado bastante su final de ciclo en el conjunto inglés. que tras anunciar el fichaje de Guardiola, incluso estaba cuestionando que pudiera terminar la temporada si no se ganaba esa final y se dejaba bien encarada la eliminatoria continental. Quiere venir al Valencia, pero... ¿el Valencia quiere que venga?