Nadie remonta más partidos que el Valencia de Neville

El Valencia es el equipo de la liga que más partidos ha levantado tras ir perdiendo. Suma 9 encuentros en los que empató o ganó tras una desventaja en el marcador

Jose Hernández | 04 MAR. 2016 | 10:59

El Valencia CF es el equipo de la liga española que más partidos ha conseguido empatar o ganar tras ir por debajo en el marcador, los de Neville son especialistas en remontar duelos durante 2015-16. El Valencia ha levantado 9 encuentros en lo llevamos de liga, más que cualquier club de la liga, desde que el inglés llegó al cargo lo ha hecho en 7 ocasiones. Gary Neville siempre ha destacado la capacidad de sus jugadores para reaccionar y puntuar en partidos que se le pusieron difíciles, los números le dan la razón.

9 remontadas del Valencia por las 6 de Deportivo de la Coruña y Betis y las 5 que suman Barcelona y Real Sociedad. No se puede negar que los de Mestalla han sido peligrosos esta temporada a pesar de jugar con el marcador en contra en muchas ocasiones. Es cierto que el equipo no está rindiendo bien, pero sin estas remontadas la situación sería todavía más dramática. Con Nuno Espirito Santo el Valencia solo pudo levantar un partido, en la jornada 2 con un gol de Negredo que neutralizó el tanto inicial del deportivista Lucas Pérez. Con la salida del portugués llegaron los finales de infarto para la afición valencianista y también comenzó el festival de remontadas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=r_c2IAJStu8]

La primera con Voro ante el Barça gracias al gol de Santi Mina. Como no podía ser de otra forma, Neville se estrenó en liga levantando un marcador en el campo del Eibar. Frente al Getafe, el Real Madrid y el Rayo Vallecano se realizaron partidos todavía más infartantes, ya que en los tres el Valencia logró empatar tras ir perdiendo 0-1 y 1-2. Quedaba claro que este equipo tiene capacidad de reacción aunque no se consiguiera ganar partidos. El gol de Negredo en el último suspiro en Riazor permitió sumar la séptima remontada de la temporada, pero quedaba más.

El Espanyol fue la siguiente víctima después de adelantarse en Mestalla. La reacción y los goles de Negredo y Cheryshev permitieron a la grada respirar. La novena llegó esta misma semana en Málaga con la inestimable colaboración de Kameni y de nuevo el oportunismo de Cheryshev. Los datos y resultados han dado la espalda a Neville desde su llegada a Valencia, pero en cuanto a capacidad de reacción y de levantar encuentros su equipo no tiene rival en la liga.