Bakkali puede decir adiós a una temporada en la que dejó buenas sensaciones

Zakaria Bakkali puede perderse lo que resta de temporada. El belga ha demostrado en su primera campaña que puede ser importante en el Valencia del futuro

Jose Hernández | 04 MAR. 2016 | 19:27

El diario belga Nieuwsblad afirma que Zakaria Bakkali ha viajado a Amberes para someterse a una operación en el pubis que le haría perderse lo que resta de temporada con el Valencia CF, tampoco podría jugar la Eurocopa de Francia 2016 con la selección de su país. El jugador ha demostrado durante su primera campaña en la liga española que puede ser un futbolista válido para el equipo en el futuro, pese a sus irregulares apariciones, ha dejado buenos detalles y se ha ganado la confianza de Mestalla.

La pubalgia puede hacer que Bakkali no juegue más en lo que queda de temporada 2015-16. En Bélgica se apunta que el jugador del Valencia está consultando a varios médicos y se plantea la posibilidad de que pase por el quirófano y solucione sus problemas para arrancar en plenas condiciones la próxima campaña. Los problemas físicos del belga han sido una constante desde que llegó a Valencia. El jugador ha sorprendido gratamente a los aficionados con sus actuaciones en varios partidos, pero se trata de un futbolista en pleno proceso de formación que debe pulir algunos aspectos.

Da la sensación de que en ocasiones Bakkali ha estado al margen de la dinámica de juego del equipo. En este sentido ha sido una nota positiva ya que el Valencia tuvo muchos problemas a la hora de imponer un estilo. El belga ha revolucionado todos los encuentros en los que jugó saliendo desde el banquillo. Siempre busca al contrario y tiene en mente la portería contraria, aunque como aspectos negativos hay que citar que esta explosividad le duró muy pocos minutos y su ausencia de conceptos tácticos y asociación con los compañeros es notable.

El belga ha demostrado que tiene mucha pólvora y calidad, pero debe dosificar sus fuerzas y sobre todo estar al 100% en el plano físico. Necesita minutos, y quizá por ello una cesión a un equipo de menor nivel sería la mejor opción para hacer de él un jugador más aprovechable. El belga ha marcado un gol con el Valencia, frente al Levante se convirtió en el extranjero más joven en hacerlo en toda la historia liguera del club.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hdpyo_uu87E]

Pero con la llegada de Neville sus problemas físicos se intensificaron hasta el punto de llegar a la situación actual. La solución pasa por el quirófano. Bakkali solo ha podido participar en 16 partidos durante la liga 2016-17, pero en ellos su implicación en el juego de ataque ha sido constante. Un último dato: ha dado 3 asistencias de gol, solo superado por Paco Alcácer (5) y a la misma altura de Dani Parejo o Cancelo. Es decir, fue capaz de ofrecer más pases de gol a sus compañeros que André Gomes o Feghouli por ejemplo a pesar de jugar muchos menos minutos. En este aspecto es el jugador de la plantilla que presenta un mejor promedio de asistencias por cada 90 minutos jugados, 0,5. Las sensaciones permiten tener esperanzas en el rendimiento de futuro del futbolista, pero las lesiones han marcado una primera temporada en el Valencia que puede haber llegado a su fin.