Javi Fuego y las dudas sobre su rol en el Valencia de Neville

Fue el jugador más utilizado por Nuno durante su estancia en Valencia, pero las lesiones y las decisiones de Neville abren muchas incógnitas importantes.

Jose Hernández | 01 MAR. 2016 | 11:03

Javi Fuego vuelve a entrar en la dinámica del Valencia CF, pero su rol en el equipo y sobre todo la participación que pueda tener de aquí a final de temporada es una incógnita. Fue el jugador más utilizado por Nuno Espirito Santo en partidos de liga durante su estancia en el club por delante de Parejo, pero en 2015-16 la situación ha cambiado de forma notable. Sigue teniendo un peso muy importante en el vestuario, pero las lesiones han apagado su participación y Gary Neville parece decantarse por otras opciones.

La pasada temporada el Valencia demostró equilibrio en el centro del campo. Javi Fuego fue sin duda uno de los hombres clave del once de Nuno, de hecho el asturiano se convirtió en el jugador imprescindible del esquema del portugués ya que nadie jugó más que él durante su etapa. Su evolución fue evidente y más allá de sus prestaciones en el centro del campo, se convirtió en uno de los hombres más comunicativos en el terreno de juego; cuando llegaban las dificultades demostró ser un auténtico líder. Javi Fuego jugó 47 partidos de liga durante la estancia de Nuno en el Valencia, una cifra que supera los 45 de Parejo o los 44 de Gayà y Alcácer.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Yv4hNk1f3Pc]

Neville no le dio minutos frente al Athletic y muchos aficionados echaron de menos su presencia en el terreno de juego. A pesar de su edad todavía puede aportar cosas al equipo, y más en una situación tan complicada como la actual. Además, hay que anotar en el haber de Fuego su buena actuación en el encuentro de vuelta ante el Rapid, donde incluso fue capaz de dar una asistencia de gol magistral a Rodrigo. Por tanto, Fuego debería ser una opción importante de aquí a final de temporada, pero todavía está por ver la importancia que Neville le da en el sistema de rotaciones del equipo. Javi Fuego ha dejado de ser el hombre habitual de las alineaciones, el Valencia le echa de menos.