Gary Neville: "he cometido errores en el Valencia y asumo mi responsabilidad"

El técnico inglés asume sus errores, no elude responsabilidades, y pone por delante a sus jugadores, a los que piensa defender siempre

Toni Hernández | 01 MAR. 2016 | 13:36

El entrenador del Valencia Gary Neville, ha ofrecido la habitual rueda de prensa antes de cada partido, y además de hablar próximo rival, el Málaga de Javi Gracia, ha repasado toda la actualidad del club, incluyendo los temas más candentes, como el de su rendimiento y posible renovación, y espinoso asunto del rendimiento de Dani Parejo, o el conato de pelea que hubo esta misma semana cuando casi llegan a las manos Diego Alves y Rubén Vezo, “hay que saltar como un equipo y lo que vimos ayer, sobre la pelea, no refleja lo que es el vestuario, un equipo".

Ha hablado del partido contra el Athletic, lamentando el arbitraje, "nos tenían que haber pitado uno o dos penaltis. Deberíamos de haber ido 2-1. Hay que responder cuando se encaja un gol", y reconociendo que se perdonó demasiado, "teníamos que haber ganado el partido ante el Athletic. Todo hubiera sido diferente si hubiéramos marcado primero". Aunque también quedó contento con cosas del partido, "disfrutamos durante 70 minutos, pero no fuimos capaces de materializar. El primer gol siempre es el más importante".

El tema de Dani Parejo también ha estado latente: "no creo que Parejo esté afectado. Antes de mi llegada ya estaba acostumbrado a estos momentos difíciles. Quiere la pelota aunque le piten y va a intentar jugar bien y mover la bola desde atrás. No voy a criticar a un jugador por intentar jugar como sabe". Quizá le haya quitado el brazalete, pero no le piensa quitar del once titular por muy mal que parezca estar.

Tras 16 partidos encajando goles en Liga, tiene claro que hay que cambiar, "es cuestión de mentalidad. Somos capaces y el domingo durante 65-70 minutos defendimos muy bien. Tenemos que mejorar defensivamente y mantener la portería a cero. Es algo que dije antes del partido ante el Athletic de Bilbao".

También ha cuestionado la preparación física a su llegada, "nada más llegar aquí teníamos que mejorar la condición física. Se ha intentado conseguir una buena condición física", aunque ahora "veo bien a casi todos. Abdennour puede que necesite unos días más y Enzo no está, pero el resto está al cien por cien".

Cuestionado por la reacción del club ante la desestimación del recurso ante la UEFA por la Youth League, fue muy claro: "este club va a apoyar a los juveniles, a la Academia, porque estaban hechos polvo el pasado miércoles".

Por último habló del Málaga, el rival de mañana, "tiene un juego organizado, presionan bien y atacan bien por las bandas. Somos conscientes de su fortaleza".