El Valencia sufre en las alturas

Es el equipo que más goles ha recibido de cabeza en la liga junto al Eibar. Marca menos y encaja más que la pasada temporada. Existe un problema por alto

Jose Hernández | 29 FEB. 2016 | 19:51

El Valencia sufre mucho en los balones por alto, la ineficacia a la hora de defender este tipo de jugadas le ha llevado a ser el equipo que más goles encaja de la liga de esta forma junto al Eibar, nada menos que 9 tantos. La estadística es todavía más dolorosa si comparamos los números de 2015-16 con los de 2014-15 a estas mismas alturas de campeonato, el Valencia solo ha marcado 6 goles de cabeza por los 10 que sumaba la pasada campaña, mientras que en defensa ha recibido 9 goles por los 5 de la jornada 26 en 2014-15. La salida de Otamendi ha sido vital en estos números. Desde que Alves ha vuelto a la portería el Valencia ha encajado 4 goles de cabeza.

Ante el Athletic volvió a apreciarse que el Valencia tiene muchos problemas a la hora de disputar balones por alto. La inseguridad se aprecia en cada acción a balón parado, y los números han situado al equipo de Gary Neville como el peor del campeonato igualado con el Eibar. El Valencia ha recibido 9 goles de cabeza, un dato que contrasta con el Atlético y el Barcelona, equipos que tan solo fueron batidos por alto una vez en las primeras 26 jornadas. En ataque los números del Valencia no son tan malos, ya que ha sido capaz de marcar 6 goles, pero la comparación con el pasado ejercicio sí ilustra a la perfección el descenso en la eficacia, ya que el equipo había marcado 10 goles de cabeza a estas alturas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=w6WScpeCAik]

El 31% de los goles que ha recibido el Valencia han sido de cabeza, mientras que la pasada campaña este dato ascendía únicamente al 23%. Un nombre asoma en esta estadística con mucho protagonismo, el de Nicolás Otamendi. Pero tampoco Mustafi ha estado al mismo nivel ni por supuesto el resto de defensas como Aderlan Santos, Rubén Vezo o Abdennour. 9 goles de cabeza son muchos, y el hecho de ser el peor equipo de la liga denota un problema muy serio. Por si fuera poco, la preocupación es más alarmante ya que en los últimos tres partidos de liga se han encajado 4 goles de cabeza: Óscar Duarte (Espanyol), Edgar Méndez (Granada), Sabin Merino y Aduriz (Athletic)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gDa081X6j1E]

​Gary Neville debe trabajar los mecanismos ofensivos y defensivos en este tipo de jugadas. El Athletic le dio un serio aviso en el partido de ayer y el inglés deberá tener muy en cuenta los duelos de cabeza en la eliminatoria que enfrentará a su equipo frente al conjunto vasco en la Europa League. El Valencia está sufriendo demasiado en las alturas.