Neville: "El árbitro y no saber materializar ni responder al primer gol nos han condenado"

El técnico del Valencia CF valoró la dolorosa derrota por 0-3 frente al Athletic Club y su repercusión en el cruce de Europa League.

Ernesto González | 28 FEB. 2016 | 18:37

Gary Neville habló claro en rueda de prensa tras la derrota del Valencia CF por 0-3 frente a Athletic Club, un resultado que para el técnico inglés no refleja lo que se ha visto sobre el terreno de juego. Para el entrenador ha habido tres factores clave en el partido de hoy: El árbitro, no haber sabido materializar ocasiones muy claras y no saber reaccionar tras el primer gol de los vascos, lo que ha provocado la desesperación del equipo encajando dos goles más en los siguientes diez minutos.

· Partido

"Esta es la única crítica: no responder bien al primer gol, porque en 70 minutos teníamos que haber ido por delante. Creo que son los mejores minutos de juego desde que llegué. Salimos decepcionados y muy enfadados porque parece una derrota espantosa pero el resultado no refleja lo sucedido. Han venido a por un 0-0 en plan defensivo y se van con tres goles. A veces es difícil explicar por qué suceden estas cosas. Quizá estábamos tan confiados en que estábamos jugando bien que ha venido un shock y quizá hemos perdido el control del partido. Sólo hay que volver al ritmo y juego que estábamos desempeñando sin desesperarse como hoy al encajar el primer gol. La confianza era buena y hemos jugado bien durante los primeros 70 minutos, pero la respuesta desesperada al primer gol nos ha salido bastante caro. No pretendo decir que hayamos tirado la toalla, sino que no hemos sabido reaccionar bien".

· Europa League

Fue preguntado sobre cómo va a afectar este resultado a los otros cruces con el Athletic Club en Europa League: "Ahora no estoy pensando en la Europa League, estoy pensando en Málaga y cómo vamos a responder. Les he dicho que piensen en los buenos primeros 70 minutos y después reflexionar sobre esos diez minutos tras el primer gol y aprender de nuestros fallos. El aficionado esta noche estará enfadado, como yo y los jugadores, pero tenemos que ver las cosas con perspectiva. Para mí el Málaga ahora lo es todo, igual que el Atlético de Madrid, tenemos dos partidos muy importantes ahora y debemos reaccionar".

· Árbitro

"Lo del árbitro ha sido una broma. Ha sido vergonzoso que no se nos hayan concedido esos dos penaltis. Creo que la manera que ha pitado y algunas de sus decisiones han sido bastante increíbles, como no pitar el penalti a André Gomes. Este cuerpo técnico siempre ha sido muy blandito con los colegiados porque es un trabajo muy complicado, pero hoy no ha estado fino".

· Dani Parejo

Fue preguntado por los costosos fallos que últimamente está teniendo el centrocampista del Valencia CF: "Lo que creo es que es ridículo culpar a un sólo jugador, es absurdo. Desde que yo llegué ha sido capaz de jugar todos los minutos de todos los partidos, ha entrenado también todos los minutos todos los días, pero salir de un partido así y señalar a un sólo jugador es ridículo".

[video:https://www.youtube.com/watch?v=bAdCNi4D22I]