Si tus 9 no la meten, todo lo demás da igual

El Valencia fue mejor hasta el minuto 73, pero no metió las que tuvo, el Athletic si, fin de la racha de victorias seguidas

Toni Hernández | 28 FEB. 2016 | 17:48

El resultado del Valencia - Athletic, si no lo ves, resulta más que engañoso, porque el Valencia, con 0-0 y hasta el minuto 73, fue mejor, no extraordinariamente mejor, pero si lo fue, tuvo ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador, especialmente dos mano a mano de Negredo primero y de Alcácer después, con un Gil Manzano que no sé si será miembro de una peña del Athletic en su pueblo, pero es muy malo, y luego los de Valverde, en 3 llegadas mortales justo después de la salida de Aduriz, esas cosas del puñetero fútbol, destrozaron la racha de Gary Neville y su equipo, que amenzaba con extenderse, y contra los leones no mereció cortarse.

El partido puede tener muchas más lecturas y explicaciones, y sin duda una reflexión de cara a la eliminatoria de Europa League de dentro de 15 días: no te pueden hacer 3 goles en 7 minutos, porque si no estás muerto, muy muerto. La rabia es que el Athletic está mal, peor que el Valencia, y no se supo dar la puntilla, no se supo concretar, matar, tener ese instinto que te hace mejor o te hunde en la miseria. Neville volvió a poner a los mejores, o a casi todos los mejores, los mismos, o casi los mismos, que estaban ganando, que estaban en racha. Pero vuelves a ver lo que falla especialmente Negredo, y la que le saca Iraizoz a Paco, y te tiras de los pelos, porque si marcas antes que ellos, esos 3 que te meten se los llevan puestos, sin anestesia.


El palo es duro, porque cuanto más crecen las expectactivas, más duro el tortazo que te llevas, pero aún así, me da que el equipo está mejor que hace un mes, lo que tampoco es un gran mérito, y quizá alguno me quiera pegar por haberlo dicho hoy con 3 chepas a la espalda, pero es que es cierto. Si no ves el partido no te lo crees, pero en Mestalla había 45.000 espectadores más los de la tele. Y el partido no es el mejor, sin duda, aun con el 0-0 en el minuto 73, pero si al león más optimista le dices en ese minuto que van a ganar, y 0-3, no se lo cree. Maldito fútbol, que pones y quitas caramelos cuando te da la real gana. Ahora a Málaga, no queda otra en el camino.