Neville recupera el remate que perdió el Valencia de Nuno

El Valencia ha mejorado de forma sensible su estadística de llegada y remate desde que el inglés está en el banquillo. Las victorias son consecuencia de ello.

Jose Hernández | 27 FEB. 2016 | 15:01

El Valencia de Gary Neville ha conseguido enlazar cuatro victorias consecutivas y también está dejando mejores sensaciones en ataque, los datos reflejan que el equipo actual ha mejorado mucho en este aspecto sobre todo si establecemos la comparativa con los partidos en los que estuvo al frente Nuno Espirito Santo esta campaña. Goles y efectividad, pero por encima de eso, en los últimos encuentros se percibe más llegada y pegada. El adiós del portugués fue muy triste en este sentido, ya que el día de su despedida ante el Sevilla firmó una pobre estadística de cero remates a portería.


Fuente/Opta

Cero intentos de disparo frente a los 15 que realizó el Valencia de Neville ante el Sporting (no hubo suerte en el gol) o los 14 contra el Rapid en Viena (el equipo sí fue eficaz). El Valencia ha encontrado el camino del triunfo y está empezando a asimilar el trabajo, la mejoría es un hecho también en la estadística. Con Nuno el Valencia no disparaba demasiado, de hecho, la pasada campaña su equipo destacó por la gran puntería y eficacia ante el gol, sobre todo al principio. Pero en 2015-16 se perdieron ambas cosas en casi todos los partidos. En Balaídos el Valencia marcó 5 goles con solo 9 remates, pero el resultado fue un auténtico espejismo ya que el equipo no tenía capacidad en ataque ni sus números demostraban la llegada del Valencia actual.

Basta con comparar las estadísticas de remates de los últimos encuentros de Nuno y los disputados durante el último mes. Con Nuno se remató 9 veces frente al Celta, 9 ante Las Palmas, 7 contra el Zenit y el histórico 0 frente al Sevilla. La época Neville ha ido en clara mejoría en este aspecto, siendo las dos últimas semanas un auténtico reflejo de ello y no solo por los goles marcados. El día de la derrota en Mestalla ante el Sporting el Valencia no tuvo suerte, pero remató 15 veces. Sí frente al Espanyol, una tarde en la que el equipo jugó un partido a cara de perro con nada más y nada menos que 17 intentos de disparo. En la ida de la Europa League llegó el auténtico festival goleador con una primera parte para el recuerdo, pero el dato que refleja la progresión es que en Viena se disparó incluso más veces que en Mestalla, 14 por 13. En la siguiente imagen podemos ver todos los intentos de remate realizados por el Valencia en el partido de vuelta de la Europa League ante el Rapid (Fuente/Opta)

Rodrigo realizó 4 intentos, Piatti 3, Feghouli 2, Danilo 2, Javi Fuego, Rafa Mir, Vezo 1. Un dato negativo es la ausencia de remates de Negredo a pesar de que fue alineado en el once titular como delantero centro. El objetivo del Valencia es seguir con la línea actual de llegadas en ataque. Los problemas defensivos y a balón parado son otra de las cuestiones a solucionar, pero en lo que se refiere a automatismos para crear ocasiones y remates a portería, el Valencia ha mejorado de forma considerable respecto a la última etapa de Nuno.