Bakkali y Jaume, los dos descartes del Valencia para este verano

Según Tarjeta Blanca, los dos jóvenes futbolistas abandonarían el Valencia CF en el próximo mercado en calidad de cedidos.

Ernesto González | 27 FEB. 2016 | 23:01

Zakaria Bakkali y Jaume Domènech están pagando la novatada en el Valencia CF. El conjunto ché comienza a planificar la próxima temporada y es el momento de ir perfilando la plantilla, en concreto las bajas, una parcela donde estos dos futbolistas están ganando enteros para apuntar sus nombres, según señala el portal Tarjeta Blanca. Los dos futbolistas comenzaron de forma ilusionante la temporada, pero con el paso de los partidos han ido perdiendo peso en el esquema de Gary Neville hasta el punto que ya los considera prescindibles de cara al próximo curso.

Bakkali llegó con la etiqueta de uno de los jugadores más prometedores del fútbol holandés, pero ha ido perdiendo fuerza y peso en el equipo titular hasta tal punto de apenas disponer de minutos. No obstante, en el Valencia CF son conscientes del enorme potencial que atesora el extremo y no quieren perderlo para siempre, es por eso que le colocarán el cartel de cedible este próximo verano para tener los minutos quecesarios que le permitan seguir madurando y creciendo lejos de Mestalla y regresar en un futuro no muy lejano para quedarse.

El caso de Jaume es más complicado. El canterano valencianista sustituyó a los lesionados Diego Alves y Ryan convirtiéndose en una de las revelaciones de la Liga y consagrándose como uno de los jugadores más determinantes del equipo. No obstante, con la llegada de Neville al banquillo y la recuperación de los cancerberos brasileño y australiano, el de Almenara se ha quedado sin sitio en el primer equipo a pesar de todo el esfuerzo y puntos salvados durante la primera mitad de la temporada. En su caso, además de contemplar la cesión, también se habla de una posible venta siempre y cuando sea por una buena cifra.

El Valencia CF seguramente será uno de los grandes animadores del próximo mercado de fichajes, tanto en el departamento de altas como en el de bajas. El fracaso de esta temporada, que tan sólo puede salvar un milagro en Liga o levantar la Europa League, obligará a Peter Lim a rascarse el bolsillo este verano.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hyqvI3O2ENI]