Rodrigo busca su sitio en el Valencia con goles

Marcó en Viena como ya había hecho en el decisivo partido de copa ante Las Palmas y en la ida. Quiere convencer al club y sobre todo a Gary Neville

Jose Hernández | 26 FEB. 2016 | 10:59

Rodrigo Moreno fue una de las piezas clave en la victoria del Valencia CF ante el Rapid de Viena, abrió el marcador con una bonita vaselina y firmó buenos minutos, su objetivo es contar con la confianza de Gary Neville y sobre todo convencer al club y a la afición de que su futuro está en Valencia. El rendimiento de Rodrigo ha ido de más a menos desde que llegó al Valencia, pero en 2016 ha firmado alguna actuación importante que permite pensar en su recuperación.

Pocos podían pensar a principio de 2014-15 que Rodrigo Moreno estaría en la situación actual. Su primera etapa en el Valencia permitió ver a uno de los grandes diamantes del fútbol europeo: rápido, contundente y sobre todo efectivo. Pero el hispano-brasileño se difuminó de la misma forma que el equipo de Nuno. Rodrigo ha sido uno de los grandes beneficiados de la eliminatoria ante el Rapid, y Gary Neville es consciente de ello. El inglés sabe que recuperar a este jugador es vital, ya que dispone de talento y calidad. En Las Palmas fue el autor del gol que salvó la cabeza del técnico, y en el partido de ayer tuvo sangre fría para resolver un mano a mano que abrió el marcador.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gypVQsBNzLs]

Ciertos rumores han puesto en duda su continuidad en el Valencia de la próxima temporada, e incluso muchos aficionados dejaron de verle como un hombre imprescindible en un equipo que aspira a ser ganador y a luchar con los mejores en los puesto de arriba. Rodrigo firmó a precio de crack y a día de hoy no ha podido demostrar su mejor cara. Se le esperaba como salvador del Valencia tras su desafortunada lesión en el Vicente Calderón, pero al Valencia de Neville le ha costado demasiado arrancar. La recuperación es un hecho, y sobre todo la gran variedad de opciones atacantes que tiene este equipo en comparación a la última etapa de Nuno. Dentro de ese abanico es donde Rodrigo tiene opción de brillar, Neville le tiene en cuenta.