El Valencia pagó por Enzo Pérez 25 milones de euros al Benfica, según football leaks

Siguen llegando datos sobre traspasos de jugadores, aunque en este caso, no aporta nada que no de supiera de forma más o menos oficial

Toni Hernández | 25 FEB. 2016 | 13:34

El portal Football Leaks sigue dando datos sobre los fichajes más importantes del fútbol europeo, y esta vez le ha tocado Valencia y a su jugador argentino Enzo Pérez, ya que según el polémico sitio web, el club de Peter Lim habría pagado al Benfica portugués 25 millones de euros, en 3 plazos de 8,3 cada uno dos de los cuales ya estarían pagados. Vamos, tampoco nada nuevo porque esas eran las cifras "oficiales" que se barajaban en el traspaso del medio centro defensivo, y ahora han venido a confirmarse. Enzo, por desgracia y sus lesiones, todavía no ha podido tener la continuidad que él querría y que el equipo de Gary Neville necesita para equilibrar su juego.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=PH_dobrl5xQ]

El agente de Enzp Pérez es Jorge Mendes, algo que también sabíamos todos, y que como viene establecido en el canon FIFA, se lleva siempre un 10% del traspaso de cada futbolista, salvo que se firmen otras condiciones entre las partes. El debate, si es que esto da para tanto, es si el valor real del jugador argentino es ese, es superior o inferior. Si es uno de los mejores del mundo en su puesto cuando no está lesionado o no lo es, si es importante en el Valencia o deja de serlo. Lo cierto es que las cifras que se dieron en su día, hace año y medio, son más o menos las mismas que da football leaks, y que el traspaso no es al contrado, si no a plazos. Veremos a quién le toca el siguiente en salir.