Pellegrini quiere a Albiol en el Valencia CF

El técnico chileno conoce perfectamente al central valenciano y sabe que puede obtener un magnífico rendimiento de él en su proyecto con el Valencia CF

Redactor Jefe | 19 FEB. 2016 | 22:33

En los últimos días se está hablando mucho de dos fichajes para el Valencia CF, el de un entrenador y el de un defensa central, concretamente de Manuel Pellegrini y Raúl Albiol. Estas son las dos posiciones más 'delicadas' y complicadas de esta temporada 2015/16 ya que los fichajes en defensa para el central no han convencido ni a la afición ni a los técnicos. Por otro lado, los entrenadores tampoco están gozando de mucha simpatía ya que Nuno Espirito Santo salió del Valencia siendo muy cuestionado y Gary Neville no está logrando mejorar los resultados del portugués.

Todo esto ha hecho que el Valencia CF haya empezado a buscar candidatos para reforzar la plantilla en defensa y un entrenador que pueda encabezar un proyecto deportivo sólido. Pellegrini es el que más gusta para hacerse cargo del equipo a partir del próximo verano, de manera que el chileno es a día de hoy el mejor posicionado para llegar a Valencia. Pellegrini conoce bien la ciudad y a la afición de Mestalla, por lo que sabiendo de las exigencias que va a tener podría haber pedido ya a algunos jugadores a los que quiere tener en su proyecto o ha dado el visto bueno a alguna incorporación.

Precisamente uno de los jugadores que más está sonando es Raúl Albiol, futbolista que Pellegrini conoce bien y al que habría dado el visto bueno para su plantilla de la próxima temporada en el caso de que finalmente el entrenador confirme su fichaje por el conjunto de Mestalla.

El caso es que Pellegrini conoce muy bien a Raúl Albiol ya que lo ha tenido a sus órdenes en el Real Madrid, de manera que ante las informaciones que apuntan al interés del Valencia en el central, el entrenador se habría mostrado favorable a su fichaje como una de las piezas importantes del equipo.

Durante la etapa en el Real Madrid, Manuel Pellegrini confió en Raúl Albiol para el centro de la defensa y de hecho el de Villamarchante disputó un total de 50 partidos, la cifra más alta de partidos disputados durante su etapa como jugador del conjunto blanco.

El chileno sabe que Albiol es capaz de rendir a un buen nivel ya que es un central con mucha experiencia y que en las últimas temporadas se ha convertido en el referente de la defensa del Nápoles, de manera que habría dado el visto bueno a la llegada del defensa ya que sería una pieza clave en su proyecto deportivo.