Los fichajes del Valencia 2016/2017... de esta semana

Como era previsible, y eso que había partido el jueves de Europa League, esta semana ha sido de "mercado de fichajes" para el Valencia

Toni Hernández | 20 FEB. 2016 | 10:45

El Valencia de Peter Lim, en una semana que no había mercado de fichajes, ha conseguido fichar a Pellegrini, quizá renovar un año más a Gary Neville, firmar varios centrales, como Raúl Albiol del Nápoles, Gonzalo Rodríguez de la Fiorentina o Nicolás N'Koulou del Olimpique de Marsella, así como al medio centro también de la Fiorentina Milan Badelj, aunque este incluso ha dado tiempo a desmentirlo de alguna forma. Además, se ha renovado a Feghouli por 4 millones de euros, aunque luego se ha parado, para después saber que el argelino cuenta con ofertas de Manchester United y Barcelona para este verano. Mourinho va camino del United y eso manda a Mata de vuelta a Valencia. Y entre tanto trasiego de jugadores, Santi Mina marca dos goles y da 3 asistencias en un partido europeo para el recuerdo. Para ser sólo una semana, no está nada mal. Ah, que se me olvidaba, Pako Ayestarán se incorporaba al cuerpo técnico, por deseo de Gay Neville.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=e1KgdOsOprg]

Empezamos por el banquillo, donde Pellegrini, que como caiga en la Champions igual no acaba ni la temporada en el City, parece que es el elegido por todos para ser el entrenador del Valencia el año que viene... Siempre que Neville no siga. Si, es una posibilidad, que nadie la descarte por mucho que el inglés dijera que venía hasta final de temporada y todo lo demás. NADIE dice que sea SEGURO, pero si que es una opción que no se debe descartar. El chileno está loco por la música, y el inglés, si Lim se lo pide, también. Lo "normal" es que uno de los dos sea el mister el año que viene... lo normal.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=iHCPN5NX2Ac]

En cuanto a los jugadores, los agentes están haciendo el agosto pero en febrero. Os voy a explicar cómo funciona esto desde que se inventó el andar. Un agente tiene un jugador al que quiere mover del club o renovar su contrato. Él directamente o a través de terceros que sean más o menos fiables, filtran a la prensa que lo quieren otros clubes, y eso se hace público. De este modo se aumenta el precio, tanto de la renovación como de un posible traspaso, y en ese negocio ganan todos, o casi todos... Cuenta la leyenda que algún periodista ha sucado pan en el all i pebre alguna vez, pero eso, si no estabas en el restaurante, no lo puedes saber. Y en cualquier caso, siempre que no se cometan ilegalidades, NO ME PARECE MAL.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=EdeiUgGLdg4]

La semana que viene no tengo tan claro que haya tantos fichajes, porque si se gana el domingo en Granada, sólo habrá que pensar en llenar Mestalla contra el Athletic el siguiente fin de semana. Y sinceramente, ahora mismo no contemplo otro escenario que no sea volver con 3 puntos de Los Cármenes. Aunque si no pasara, también tengo claro qué pasaría en los próximos siete días: objetivo Peter Lim.