El Levante UD se engancha al tren de la primera división

El Levante UD vence 3-0 al Getafe CF en el Ciudad de Valencia y se vuelve a enganchar al tren de la Liga BBVA empatando a puntos con el Granada CF 

José Luis González | 19 FEB. 2016 | 22:26

El Levante UD consiguió una valiosa victoria ante el Getafe CF, con su afición como principal testigo. Con estos tres puntos, los de Rubi deberán rezar para que el Valencia CF consiga un triunfo ante el Granada CF el domingo a las 18:15. Hoy por hoy, los granotas continúan siendo últimos en la tabla clasificatoria, eso sí, ahora cuentan con la ilusión de estar empatados con el conjunto nazarí y poco a poco, comienzan a ver la luz al final del túnel.

El equipo valenciano mostró mucha intensidad desde el inicio del encuentro, la afición les apoyaba y los jugadores lo sentían en el césped del Ciudad de Valencia. Así fue como José Luis Morales, que continúa creciendo jornada a jornada, consiguió zafarse de todos los rivales que aparecían en su trayectoria, finalizando la jugada con un zapatazo cruzado que batía la meta defendida por Vicente Guaita. Tras el primer tanto, el Levante UD siguió acometiendo la portería defendida por el ex portero del Valencia CF, tanto que Deyverson gozó de un par de oportunidades claras, pocos minutos después. El conjunto azulón también quería llevarse el encuentro pero un gran Diego Mariño volvió a convertirse en un auténtico muro, acabando con todas las opciones de los delanteros del equipo madrileño. Fran Escribà se mostraba cabreado en la banquillo visitante al ver como el Levante UD estaba peleando por llevarse los tres puntos, ante la desidia y mala suerte de sus jugadores. A pocos minutos de llegar al descanso, el colegiado González González señalaría un penalti a favor del conjunto local, el encargado de patear el esférico desde los once metros iba a ser Giuseppe Rossi. El italiano batió de nuevo a Guaita y puso el 2-0 con el que se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos del partido. Tras el descanso, el encuentro se igualo más, Álvaro Vázquez gozó de alguna ocasión clara para recortar las distancias en el electrónico, pero de nuevo un gran Diego Mariño frenó las intenciones del conjunto visitante. El partido continuó con sendas acometidas por parte de ambos conjuntos, pero esta victoria se tenía que quedar en la ciudad de Valencia, en concreto en el barrio de Orriols. Y así fue, El recién llegado, Joan Verdú, que hoy estrenaba titularidad con su nueva camiseta, recibió un pase perfecto de Morales y apuntilló al Getafe CF con una perfecta vaselina que dejaba helado a Guaita. De este modo subía el tercer tanto al marcador. Pocos minutos después, de nuevo Álvaro Vázquez estuvo a punto de maquillar el resultado, pero el balón se estrelló en el poste, dejando la meta defendida por Diego Mariño imbatida.

El partido llegó a su fin, con un 3-0 a favor del Levante UD y con la alegría desatada entre todos los aficionados que habían asistido a las gradas del Ciudad de Valencia a defender a su equipo y a continuar soñando con la permanencia, que hoy por hoy todavía es probable. Con veinte puntos y empatado con el Granada CF, el conjunto granota comienza a ilusionarse con la permanencia en la máxima categoría del fútbol español y con el juego mostrado hoy, se puede conseguir.