Pellegrini entrenará al Valencia CF la próxima temporada

El actual entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, aceptaría la propuesta del Valencia CF para la próxima temporada

Nacho Ballester | 15 FEB. 2016 | 08:24

Manuel Pellegrini será el entrenador del Valencia Club de Fútbol la temporada 2016/2017, o al menos esa sería su intención de confirmarse oficialmente el interés de los blanquinegros. Según cuentan los compañeros de SuperDeporte, el actual técnico del Manchester City ya le habría confesado a su entorno que le seduce la posibilidad de entrenar al Valencia CF pese a las circunstancias que se están viviendo en la presente temporada. El Ingeniero desea volver a la liga BBVA de España y la propuesta del cuadro che la mira con muy buenos ojos. Jesús Martínez, agente de Pellegrini, ya comentó hace varias semanas que “el ambiente de Valencia le gustaba mucho a Manuel Pellegrini”, dando a entender que es capaz de moverse en cualquier situación por muy mala que sea: “Pellegrini tiene la capacidad para levantar cualquier proyecto”.

Según SuperDeporte, Manuel Pellegrini ya le habría comunicado a su entorno que tiene muchas posibilidades de entrenador al Valencia CF a partir del próximo verano.

Recordemos que Gary Neville termina su contrato en el Valencia el próximo mes de junio dado que firmó tan solo para media temporada. Una vez termine su contrato, Neville se marchará con la selección inglesa rumbo a la Eurocopa de Francia para seguir ejerciendo su rol de segundo entrenador/asistente de la misma. Peter Lim, Layhoon y el resto de consejeros no tienen intención de renovar al británico y es por ello que ya están buscando un nuevo técnico que lidere el proyecto los próximos años. Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia CF, ya se ha puesto manos a la obra con esta tarea. Manuel Pellegrini, Rafa Benítez y Juande Ramos son los que más gustan.