El Levante UD quiere tomar Ipurúa

El Levante UD tratará de conseguir los tres puntos en Ipurúa para agradecer a todos los aficionados que han viajado al País Vasco

José Luis González | 14 FEB. 2016 | 11:15

Hoy, domingo 14 de febrero a las 18:15 del día de los enamorados, Ipurúa será testigo de una nueva final para los de Rubi. El Levante UD tratará de conseguir los tres puntos ante la SD Eibar en un partido en el que no se sentirán solos, ya que se han colgado los carteles de no hay billetes, lo que significa que, la grada visitante será una olla a presión para animar al conjunto granota.

Tras dos derrotas consecutivas ante rivales complicados como el Sevilla FC, o el FC Barcelona, el Levante UD continúa último en la clasificación con diecisiete puntos. Una victoria hoy, haría que el equipo valenciano pudiese volver a engancharse al tren de la salvación. Hoy por hoy, se sitúa a solo tres puntos del decimonoveno y a tan solo cinco puntos de poder conseguir el sueño de mantenerse por séptimo año consecutivo en la máxima categoría del fútbol español. La SD Eibar, en cambio, está cuajando una temporada maravillosa, el equipo vasco se encuentra octavo en la tabla clasificatoria, con treinta y tres puntos, más cerca de los puestos europeos que de la zona del descenso. Mendilibar ha conseguido que el conjunto armero despliegue un buen fútbol, muy ofensivo, que tiene a uno de los mejores artilleros nacionales de la liga, como puede ser Borja Bastón, este será una de las mayores amenazas para los de Rubi, que no podrá contar con Rubén, Juanfrán, Pedro López y Jose Mari por lesión, aunque la baja más importante en el esquema del técnico catalán será la del colombiano, Jefferson Lerma, que no podrá disputar de minutos a causa de estar sancionado por acumulación de tarjetas. Sí entraron en la lista todos los recién llegados, incluido Joan Verdú que estrena convocatoria.

Partido, sin duda alguna, complicado para el Levante UD que ve como las jornadas continúan pasando y que el milagro todavía está por llegar. Más plácida está siendo la campaña para la SD Eibar, que como bien hemos dicho antes se sitúa octava en la liga y que con conseguir al rededor de siete puntos más habrá conseguido la permanencia de manera casi matemática.