El Valencia logra una importante victoria frente al Espanyol (2-1)

Los de Neville suman tres importantes puntos que les permiten coger oxígeno de cara a los próximos partidos de liga y de Europa League

Ximo Arregui | 13 FEB. 2016 | 22:53

Dicen que lo bueno se hace esperar y parece que, por fin, después de tantos partidos sin ganar el Valencia CF ha logrado tres puntos que son vitales en la lucha por alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación y lo ha hecho frente a un rival directo porque el Espanyol era el equipo que marcaba el límite con los puestos de descenso y estaba a tres puntos del Valencia.

El ambiente, desde horas antes del partido, ha sido el que los jugadores reclamaban con el público volcado y haciendo de Mestalla una auténtica olla a presión, como en las grandes citas. Empezaba el partido y lo hacía con un Valencia CF en busca de un buen resultado desde el primer momento porque los futbolistas eran conscientes de la importancia de conseguir un gol lo antes posible. Las cosas se complicaban con la lesión de Abdenour, que se veía obligado a salir del terreno de juego y Vezo ha entrado en su lugar en el minuto 7.

El juego lo dominaban los locales y las ocasiones llegaban aunque sin el peligro necesario, lo que ha provocado que cada vez la gasolina fuera menos y la intensidad fuera cayendo hasta el punto de que el Espanyol ha conseguido asentarse en el terreno de juego y empezar a crear su juego, para poner en algunos apuros al Valencia. Finalmente, sin mucha más historia que contar, al descanso el resultado era de 0-0, lo que desanimaba a parte de la grada.

La segunda parte comenzaba con pocos cambios. El Valencia seguía dominando pero el Espanyol cada vez empezaba a llegar con más peligro y poco a poco ha ido ganando terreno al Valencia que se ha ido tirando atrás.

En el minuto 52, a la salida de un córner, Duarte conseguía adelantar a los visitantes. El Espanyol, con ventaja en el marcador ha empezado a perder tiempo mientras que los locales buscaban activar el encuentro, dando más velocidad y generando más peligro, para lo que ha retirado a Rodrigo del terreno de juego para poner sobre el terreno de juego a Negrego.

Los minutos iban pasando y las llegadas eran cada vez más claras hasta que en el minuto 71 Álvaro Negredo, con cierta fortuna, ha puesto el empate en el electrónico. Con el 1-1 el Valencia ha seguido atacando, en busca del gol de la victoria, tanto que han logrado sólo cinco minutos más tarde, después de que Cheryshev rematara de cabeza un centro de Feghouli.

En los minutos finales el Valencia ha sufrido porque el Espanyol ha seguido llegando con peligro, pero también es cierto que los de Neville han tenido opciones de aumentar la ventaja.

Finalmente el Valencia consigue tres puntos en casa que le dan vida para luchar por revertir una situación complicada.