Y Gary Neville ganó su primer partido de Liga con el Valencia

A la decimotercera fue la vencida, y con un sufrimiento innecesario pero inherente a la situación y a juego con el año, por fin, Mestalla sumó 3 puntos

Toni Hernández | 13 FEB. 2016 | 22:19

Gary Neville, y la afición del Valencia, no olvidará un nuevo partido contra el Espanyol, porque esta vez no había en juego un título, pero si el futuro y el rumbo del club, y se consiguió una victoria que es oro puro, que es la primera del técnico inglés en el Campeonato de Liga, que rompe una racha de 12 jornadas sin conocer el triunfo, y que pone un poco de calma al club de Peter Lim, que con todo los errores cometidos, no se merece sufrir lo que está sufriendo, y desde luego, su afición tampoco.


La llegada del equipo ya fue épica, Mestalla ya estaba en el partido, quien lo dudara no conoce a esta afición, a este club. Con el 0-1, como aquel maravilloso e histórico partido de 2002 que llevó a la quinta Liga, apretó, se dejó el alma, no perdió la fe, ni los nervios, apoyó a su equipo, que esta vez si respondió, con dosis de suerte porque el Espanyol falló lo que no se puede ni se debe, pero desde luego tocaba para el murciélago en esta ocasión. La victoria llegó, por fin, gracias a Dios y a esta afición que no puede sufrir tanto, pero que aguanta como lo que es, la mejor del mundo, y vio cómo los puntos se quedaban en el santuario blanquinegro después de muchos meses.

No hay que volverse locos, que el Espanyol es una banda, pero este equipo necesitaba sumar tres de una vez, por todo, por su afición como hemos dicho, pero también para la confianza de un equipo que tiene buenos jugadores, quizá no los mejores, pero no son tan malos. Con esa suma de factores, Gary Neville, que no sacó un mal once, y que hasta podemos decir que tiene cierta influencia positiva en los cambios (si sacas a un tío que marca un gol has mejorado lo que había), es igual de becario, pero ya no parece tan torpe aunque siga teniendo, poco más o menos, las mismas carencias.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=u-ylplyMmoY&feature=youtu.be&a]

Quien piense que se ha terminado de sufrir está muy engañado, pero esto es fútbol, y ahora vas el domingo a Granada, y si se te ocurre ganar, que todo puede pasar, y el equipo coge algo más de confianza, que sería lo deseable, somos "tan así", que habrá quien piense que todavía quedan 39 puntos... A saborear esta victoria, estos 3 puntos que son la vida, que van a permitir dormir al menos esta noche después de muchos meses muy duros y las dos últimas semanas, que han sido de verdadero pánico. Quedan 14 partidos, y sólo se ha empezado a sufrir...