Peter Lim y el Valencia deben evitar un “Gary vete ya” en Mestalla

Después de una semana traumática, con el equipo fuera de la Copa y el descenso a 4 puntos, el técnico inglés sigue en el banquillo, y eso me temo que no va a ayudar

Toni Hernández | 08 FEB. 2016 | 10:27

El Valencia está en le peor crisis deportiva de los últimos 30 años, poner paños calientes sería engañarse, y eso exige soluciones y decisiones decididas, y en este momento, Peter Lim es el que debe comandar las operaciones, con Lay Hoon y Kim Koh como ejecuntantes, y deben ser sensatas, seguramente duras para él, pero sobre todo consecuentes con el club, positivas para el equipo, y esperanzadoras para una afición que lo está empezando a pasar muy mal y que tiene miedo. Ahora mismo, a pesar de su amistad, de la apuesta, de todo, Gary Neville es más un problema, y grave, en el ámbito deportivo, y también social, que una posible solución. No creo los ceses, pero si en los cambios de dinámica, y ahora mismo hace falta como el respirar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fKV_ztU8ALE]

El partido del Copa del miércoles contra el Barcelona va a ser una pesadilla, porque no te juegas nada, no tengo claro ni quién va a jugar, y el que vaya a Mestalla, con toda la razón del mundo, lo va a hacer para acordarse de la familia de todos y cada uno de los que salten al césped, estén en el banquillo o incluso en el palco. Ese día toca ir con el casco de plomo, que caiga lo que tenga que caer, y a hacer de tripas corazón. Pero lo que el Valencia, Peter Lim, debe evitar a toda costa es que en el estadio se escuche el “Gary vete ya”, y si no hay cese, estamos condenados a escucharlo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ejHaaRKTdHY]

Y el día del Barça me puede parecer hasta bien, porque es un día de castigo, de pasar la vergüenza, de trámite. Tristemente note juegas nada, y eso lo sabe todo el mundo. Pero el sábado contra el Espanyol no te puedes permitir ese lujo, porque te estás jugando la vida, el alma y el futuro, y además el orgullo, el prestigio y el honor de un club casi centenario está en juego, el corazón de cientos de miles de personas en un vilo, y el campo no puedo ser un grito contra su entrenador, que si está en el banquillo, será lo que ocurra.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OvFbC4yM8QE]

Cesar a un amigo al que quieres es una de las cosas más complicadas del mundo, lo sé por propia experiencia, porque me ha tocado vivirlo. Pero también sé que cuando las cosas se ponen tan feas, tienes que hacerlo, porque el interés general está por encima del particular, y Peter Lim debe dejar a un lado su amistad, ser práctico, dar un paso adelante y darle una patada a la mesa para decir “aquí estoy yo”, porque se necesita, el Valencia lo necesita, y su afición más.