Gary Neville: "sí, he estado en contacto con Peter Lim"

La rueda de prensa más esperada del entrenador del Valencia, donde no ha habido sorpresas, ha asumido la culpa y ha reconocido haber hablado con el dueño

Toni Hernández | 06 FEB. 2016 | 15:32

Gary Neville, el entrenador del Valencia, comparecía ante los medios después de la masacre de Barcelona, de tener una conversación, según uno de confianza, según otros de ultimátum, con García Pitarch, y aunque durante estos días se había especulado incluso con su dimisión, el discurso del técnico inglés ha sido el de asumir la responsabilidad por lo que ocurrido, ponerse en la piel del aficionado, al que quiere devolverle la alegría, y que en ningún caso, piensa que en el descenso a Segunda División.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=68jtDtTX5p0]

"Mañana lucharemos por esta camiseta. Ante el Sporting debimos ganar como lo hicimos a la UD Las Palmas." Neville tiene claro que los jugadores son la respuesta, ya que "he visto a varios jugadores responder, cosas que me han hecho pensar. No vale no ganar". Ha dado la cara por los jugadores, porque sabe que depende de ellos, y ha dicho que "necesitamos darles todo nuestro apoyo a los jugadores, sabemos que el partido de mañana es muy importante". Ha sido preguntado de nuevo por el partido del miércoles, “fue una mala noche y mañana, con juego y victoria, queremos recuperarnos" y que “lo único en lo que pensamos es en la victoria. Todos los partidos hay que ganarlos".

[video:https://www.youtube.com/watch?v=TqbWKa1Dhq8]

En cuanto a la charla con García Pitarch, "no pienso en ultimátum. Tienes que centrarte en tu trabajo, dar el máximo... Pienso que va a cambiar y se verán resultados". Ha insistido en que sólo pensaba en los aficionados a la vuelta de Barcelona, "soy un tipo un poco raro, en el autobús de vuelta, íbamos viendo cómo llegaba el aficionado, que nunca había visto una afición con tanta pasión, aunque era una pasión negativa".

[video:https://www.youtube.com/watch?v=244_NDtSu3M]

"No podemos quedarnos en lo del miércoles. Creo en estos jugadores, tienen al club en el corazón. Y asumo toda la responsabilidad". No escurre el bulto, aunque eso ahora mismo ya no basta, y Neville lo sabe, “sabía en lo que me metía, sabía el calendario... No hay excusas, hay que ganar". Incluso se sentenciaba a sí mismo de alguna manera al decir que "ahora es cuando Gary Neville tiene que conseguir resultados, rendir, demostrar lo que ha cosechado en su carrera".

Del partido contra el Betis, tiene clara la táctica, "lo más sencillo sería marcar primero nosotros, abrir la lata. Hay que salir a morder. Si vas por detrás, todo es más difícil" y las posibles consecuencias si no se gana, "el descenso no entra en nuestros planes, no lo hemos pensado". Y ha reconocido que “he estado en contacto con muchas personas, no me refería a Peter Lim ni a nadie en concreto del club, aunque si, he estado en contacto con él".