Lo que hayan hablado García Pitarch y Gary Neville lo saben ellos, lo demás son filtraciones o invenciones

Ante una conversación privada de dos personas, tenemos versiones contradictorias, y la verdad sólo la saben ellos... salvo que lo filtren

Toni Hernández | 05 FEB. 2016 | 20:35

El director deportivo del Valencia, García Pitarch, y su entrenador, Gary Neville, en medio de la crisis deportiva más grande del club en 30 años, se reúnen en Paterna, también es verdad que con mucho postureo, porque con los despachos que hay, hacerlo en medio de una zona donde las fotos te van a captar es portureo, y un rato después, nos encontramos con ese misterio misterioso que nadie descifra: todos tienen la verdad, salvo por un detalle, y es que unos dicen que el DD le ha dado su apoyo, y otros un ultimátum. O una cosa o la otra, o pulpo o calamar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=244_NDtSu3M]

Las versiones, todas ellas cargadas con su dosis de verdad y realidad, han circulado por la red a toda velocidad. Yo confieso que NO sé que han hablado, y NO tengo ganas de preguntarlo, pero SÍ saberlo, por supuesto. Aunque haciendo un ejercicio de sentido común, si hombre, eso de pensar con la cabeza y no con los intereses personales, pienso que si Neville sigue siendo el entrenador, y no valoro ahora si debe serlo o no, es que las dos versiones, apoyo y ultimátum, casan con lo que hay, puesto que al Villamarín llega, parece.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=pM44VL0pyOQ]

Y siguiendo con ese ataque de lógica, está claro que si se gana en Sevilla hay una semana más de plazo, y se come uno con mucha dignidad, junto con los 11 que salieron en Barcelona, el marrón de saltar a Mestalla el miércoles para la vuelta, y luego el partido de Liga en casa. Y si se pierde, por esa misma lógica aplastante, a nadie se le puede pasar por la cabeza que el lunes Neville siguiera siendo el técnico. Aunque es verdad, al menos servidor así lo piensa, que sería un gesto de honradez que Neville presentara la dimisión. Aunque prefiero pensar que se gana el domingo, puestos a pensar algo que no depende de mi.

Dos han hablado, todos hablan de esa charla. Unos dicen que si, otros que no. Sólo los dos que hablaron saben la verdad, y salvo que sean tan torpes de haber cantado a los medios, que no tendría ningún sentido, la única verdad será ganar al Betis, y lo otro, parte de la guerra de unos contra otros por ver quién tiene más razón.